La zanahoria es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión. Es muy útil para eliminar cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda también a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación.
Este magnifico vegetal es diurético y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Es rica en fósforo y tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.
Por todo esto hay que consumirla habitualmente, así que os dejamos esta receta, crema de zanahoria con chips de calabacín y zanahoria, que nosotros acabamos de cenar. Probarla, no os arrepentireis, queda algo dulce y los chips le dan un toque crujiente muy original.
INGREDIENTES:
– 600 gr de zanahoria
– 1 patata mediana
– 1 puerro (sólo la parte blanca)
– aceite de oliva
– sal
– 3 tazas de agua
– un trozo de calabacín
– pimienta negra molida (Hacendado)
– pimentón dulce sin gluten (Hacendado)
– aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva durante 1 minuto a 100º, velocidad 1.
Limpiamos y partimos en trozos el puerro. Agregamos el puerro y sofreímos 4 minutos a 100º, velocidad 1.
Pelamos y cortamos todas las zanahorias, excepto la mitad de una que la reservaremos pelada pero sin cortar y pelamos y cortamos en trozos la patata.
Añadimos la zanahoria, la patata y sal y troceamos 1 minuto a velocidad 5.
Ponemos el agua y algo más de sal. Colocamos el cestillo del revés encima de la tapa y programamos 30 minutos, a 110º, velocidad 4.
Finalmente con el cestillo todavía del revés, pulsamos el botón TURBO varias veces seguidas hasta conseguir la textura deseada.
Preparamos los chips, para ello con la ayuda de un pelador o una mandolina hacemos tiras muy finitas de zanahoria pelada que teníamos reservada y de calabacín sin pelar bien lavado previamente.
Colocamos las tiras en un bol, añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. Mezclamos bien y dejamos macerar unos 15 minutos.
Colocamos las tiras de zanahoria y calabacín sobre una bandeja de horno con papel de horno para que no se peguen a 100º durante 25 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a dorarse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre papel de cocina.
Emplatamos con la crema caliente, espolvoreamos pimentón dulce por encima y colocamos los chips en el centro.
Como adicta a la zanahoria que soy, ésta no tardo en probarla 🙂
Te encantará!! 🙂
Muchas gracias por esta receta. Tengo míopía y el oculista me recomienda comer mucha
zanahoria y ya no cómo más preparármela. Me encanta como has integrado las chips de
verduras en esta crema. Estoy deseando cocinarla y disfrutar de tu receta. Si alguien es
miope como yo y busca comprar lentillas baratas os recomiendo: http://www.lentillassi.com. ¡Están super bien!