Los que leéis mi blog y mis recetas habitualmente sabéis que el atún es uno de mis pescados preferidos. Anoche lo preparamos encebollado. Aquí os dejo la receta para que os animéis a preparar este atún encebollado.
INGREDIENTES:
– 800 g de atún
– aceite de oliva
– 2 cebollas grandes
– 3 hojas de laurel
– pimentón dulce apto (Hacendado)
– 6 dientes de ajo
– medio vaso de vino blanco
– vinagre de vino
– pimienta negra molida (Hacendado)
– agua
– sal
ELABORACIÓN:
Partimos el atún en dados con cuidado de que no se nos rompa. Le añadimos a los dados de atún sal, pimienta negra, pimentón dulce y un buen chorro de vinagre y lo dejamos macerar como 10 minutos.
Mientras se macera el atún, cogemos una olla y la ponemos al fuego con los ajos laminados, las cebollas cortadas en juliana, las 3 hojas de laurel y pimienta negra recién molida; rehogamos todo junto muy bien unos 15 minutos.
Cuando la cebolla esté blanda, añadimos los trozos de atún y rehogamos de nuevo con cuidado.
Cuando el atún tenga algo de color, añadimos el vino y después el agua hasta cubrirlo todo. Añadimos un poquito más de pimentón dulce, salamos al gusto y tapamos dejando que cueza poco a poco.
Dejar reposar fuera del fuego 10 minutos más antes de servir.
Esto a mi me encanta! Uhmmmmm
Besos guapa
Y a mi, es que está buenísismo!!
Saluditos!! 😉