CASA NEMESIO EN MADRID

Hoy os hablamos de CASA NEMESIO, un clásico y conocido local del Grupo LA MÁQUINA que está especializado en arroces: a banda, con verduras, negro, de tierra y mar, caldoso con bogavante… de hecho, la ciudad de Xátiva en Valencia le otorgó en el año 2002 el Primer Premio Nacional del concurso “D’Arros al Forn”, galardón que desde entonces ostenta con orgullo; otra de sus especialidades es el marisco que ofrecen que es de una magnífica calidad.

Teníamos muchas ganas de conocer CASA NEMESIO y es que a diario paso por su puerta cuando vuelvo del trabajo y era uno de mis pendientes en mi “celiagenda”, así que este año hemos aprovechado nuestra habitual comida parejil de San Valentín para darnos Javi y yo un pequeño homenaje ya que con la niña cada vez es más complicado sacar tiempo para nosotros solos.

Tal y como explican en su web, CASA NEMESIO está ubicado frente a las emblemáticas cuatro torres empresariales de la zona norte de Madrid e instalado en un edificio singular de cuatro plantas y con una cuidada decoración de estilo marinero. Lleva el nombre del padre del fundador del Grupo La Máquina. Dispone de tres confortables salones, una barra y también una terraza climatizada.

Mientras ojeábamos la carta y pensábamos qué pedir, nos pusieron de aperitivo unas aceitunas que tomamos con unas cervecitas fresquitas y también prepararon nuestro pan sin gluten al horno con aceite.

aperitivo-casa-nemesio

pan-y-aceite-casa-nemesio

Finalmente decidimos compartir sus berberechos gordos de las Rías al vapor, media ración de coquinas de Huelva a la plancha con oliva virgen extra (que es uno de sus platos estrella) y un total de cuatro gambas rojas a la plancha y es que las gambas se piden por unidad. Acompañamos con un vinito blanco, un clásico José Pariente de los que a mi me gustan y que entró como si de agua se tratase 😉

berberechos-casa-nemesio

coquinas-casa-nemesio

gamba-casa-nemesio

Mi segundo plato fue este tarantelo de atún rojo de Barbate a la plancha con patata cocida. Tierno y sabroso.

atun-plancha

¿Mi postre? Este sorbete recién hecho de frambuesa y frutos rojos, rico y estupendo para hacer la digestión.

sorbete-casa-nemesio

Pasamos una velada maravillosa, estuvimos sentados en un rincón espacioso, tranquilo, el trato fue muy agradable, los tiempos relajados y estaba todo riquísimo. Un dato curioso es que muy cerca de nosotros se sentó una pareja, que por lo que pudimos escuchar, deben de ser asiduos a CASA NEMESIO y uno de ellos también celíaco; me quedó claro que tienen absoluto control sobre la contaminación cruzada y que podemos comer allí muy tranquilos.

Volveremos pronto para probar sus arroces que son aptos para celíacos.

¿Mi plato preferido?

Sus coquinas, limpísimas, tiernas y deliciosas.

RESTAURANTE CASA NEMESIO

Paseo de la Castellana 260

28046 Madrid

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s