JUDÍAS BLANCAS LIGERAS (olla exprés)

 judias-de-cerca

judias-blancas

El domingo pasado tuvimos comida familiar y aprovechando unas judías blancas que mis cuñados trajeron de Oviedo, mi suegra preparó esta receta apta para celíacos, judías blancas ligeras.

Al ser una legumbre tan fina y de calidad, con poquito que le pongas te quedará un plato delicioso. Llamamos a la receta «ligera» porque en esta ocasión no utilizamos todo el típico compango con tocino, morcilla, panceta y demás. Estas judías únicamente llevan verduras, chorizo y jamón.

Es un plato ideal para los amantes de la legumbre y perfecto para los días de frío que ya han llegado. Aquí os dejo los detalles.

INGREDIENTES:

– 500 g de alubias blancas

– agua

– 1 cebolla mediana

– 2 dientes de ajo

– 1 puerro (sólo la parte blanca)

– 1 zanahoria grande

– 1 hoja de laurel

– 1 chorizo en trozos sin gluten (Palacios)

– jamón serrano en tacos

– pimentón dulce apto (El Ángel)

– aceite de oliva virgen extra

– sal

ELABORACIÓN:

Dejamos las alubias en remojo previamente durante 12 horas.

En el fondo de la olla exprés ponemos la cebolla entera pelada, el puerro limpio y troceado, la zanahoria pelada en trozos no muy pequeños, la hoja de laurel lavada, los 2 dientes de ajo sin pelar, el jamón en tacos y los trozos de chorizo.

Añadimos las judías escurridas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una cucharada pequeña de pimentón dulce y salamos al gusto. Cubrimos todo con agua fría.

Ponemos la olla a hervir y una vez que suba las dejamos a fuego medio unos 13 minutos.

Dejarlo enfriar solo antes de abrir.

Rectificamos de sal y servimos caliente.

Al emplatar podéis poner únicamente las judías con el chorizo y el jamón y comer aparte la verdura aliñada con un poquito de aceite y vinagre o dejar también la cebolla y la zanahoria en el plato como hemos hecho nosotros y os enseño en las fotos.

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s