Hace dos semanas estuvimos en una boda en Segovia y el domingo después de dormir en la Finca donde se celebró la fiesta aprovechamos para visitar Riaza que estaba bien cerquita.
Riaza es un pueblo pequeñito, donde lo más importante y bonito de ver se centra en su plaza central, ruedo y soportales. Tras dar un largo paseo y tomar el aperitivo nos llamó la atención un supermercado que nosotros no habíamos visto nunca, Tradys, y al ver en su escaparate que tenían bastante variedad de productos sin gluten, no pudimos evitar entrar.
Una vez dentro nos sorprendió la cantidad de marcas aptas para celíacos que ofrecían, y es que no olvidemos que Riaza cuenta únicamente con unos 2300 habitantes. Compramos bastantes cosas sin gluten desconocidas y nuevas para nosotros, una de ellas este risotto rápido con trufas y boletus de la marca Arotz, que hoy os enseño.
Lo particular y cómodo de este risotto es que ya viene listo para calentar, así pues vienen 2 latas en las que por un lado tenemos el caldo y en la otra el arroz justo para 3 raciones.
El sabor final nos encantó y el arroz queda en su punto. Rápido, cómodo, práctico, limpio, natural, sin conservantes, sin colorantes, ni aditivos. Si tenéis la oportunidad de comprarlo, hacerlo. 😉
INGREDIENTES:
– risotto con trufas y boletus para 2-3 personas sin gluten (Arotz)
– 150 gramos de queso parmesano o similar
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner todo el caldo a hervir en una cacerola de 30 cm. de diámetro.
Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos el arroz y removemos un poco.
Dejamos entre 15 y 20 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando.
Retiramos la cazuela del fuego antes de que se consuma todo el caldo, dejamos reposar 3 minutos fuera del fuego.
Al final, antes de emplatar, añadimos el queso rallado.
Tiene buena pinta ese risoto. El pueblo me parece mágico, por las fotos expuestas, así que me lo guardo en mi agenda para poder ir a visitarlo algún día. ¿Qué alegría te daría estar en una tienda con tantos productos para celiacos? sorprendente en un pueblo tan pequeño.
Hola Inma,
la verdad es que nos hizo muchísima ilusión. Los celíacos somos así de agradecidos 😉
Un saludo y gracias por leernos.