ZERO ZERO, NUEVA PASTA SIN GLUTEN Y APTA PARA TODOS

El pasado miércoles por la mañana fui invitada con bastante “secretismo” a la presentación de un nuevo producto que según decían iba a mejorar mucho la vida de los celíacos.

La cita fue en Madrid, en “de olla y sartén”, un local en el que se organizan habitualmente talleres de cocina y eventos gastronómicos. Como me gusta ser puntual, llegué 20 minutos antes de la hora y fui la primera de todos los invitados.

de-olla-y-sarten-entrada

Una vez dentro, pude desvelar el secreto y comprobar que el producto era ZERO ZERO, un tipo de pasta sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin sodio y que no engorda. Yo ya conocía el producto y es que hace 2 años tuve la oportunidad de probarlo pero de la mano de otra empresa que también la comercializa en España, pero por ser educada y discreta no lo dije y me dejé llevar por todas las explicaciones para disfrutar al máximo de la experiencia y aprender cosas nuevas.

zero-zero

 de-olla-y-sarten

Cuando llegaron el resto de invitados, Alberto de “Sabroseando”, Nacho Sandoval influencer gastronómico, Angy comensal vegana, Sandra Rodríguez presidenta de la “Asociación Española de Emprendedores y PYMES”, Susana de “MOS Eventos”, Yuting Gong y Xishang del grupo Kisam y Pedro Caballero de “Amos de casa” por fin nos presentaron el producto y el motivo por el que estábamos allí.

Alejandra Yéspica y Miguel Ramos, creadores del método ALEFit de Nutrición Funcional han traído a España esta Pasta ZERO ZERO, espaguetis aptos para todo tipo de comensales, ya que no contienen gluten, cereales, hidratos rápidos, sal ni sodio. Se trata de un alimento 100% vegano, bajísimo en calorías (9 cal/100 g) y con un alto contenido en fibra.

La intención de estos jóvenes emprendedores es comercializar este alimento a un precio asequible para todos desde ZeroZeroFoods.com. Para lograrlo, Alejandra y Miguel están lanzando una campaña de CrowdFunding, financiación participativa. 

Para saber cómo se elabora ZERO ZERO PASTA nos repartimos en varias cocinas y fuimos preparando paso por paso tres tipos de salsas para acompañar los espaguetis ZERO ZERO.

La primera salsa que hicimos fue una clásica boloñesa, con su ajo, cebolla, orégano, carne picada y tomate natural.

cocinando

boloñesa

cocinando2

Después preparamos una salsa de champiñón (a mi fue la que más me gustó) que llevaba champiñones al vapor, mantequilla, cebolla y bacon.

cocinando salsa de champiñon

Ya la última opción que preparamos fue una salsa pesto que ya tenían elaborada con piñones y albahaca.

salsa-pesto

ZERO ZERO viene envasado y listo para cocinar, lo único que tenemos que hacer es lavar la pasta sobre un paño de cocina limpio y un escurridor y después quitar el agua con ayuda del paño antes de saltearla en la sartén con una pizca de aceite de oliva.

lavar-zero-zero

escurrir-zero-zero

salteando-zero-zero

ZERO ZERO no tiene ningún sabor, ni olor especial y por ello se acopla a la perfección al acompañamiento que le pongáis.

No sé si su precio en el mercado será o no elevado porque no nos lo explicaron, pero lo que sí creo es que se trata de un producto práctico, útil y una muy buena opción para tomar fibra sin engordar.

Desde aquí agradezco mucho la invitación porque siempre es positivo acudir a eventos de este tipo para conocer a otros bloggers y gente del sector y he de decir que pasé un rato muy ameno, agradable, diferente y divertido.

Nos vemos en la próxima. 😉

http://www.zerozeropasta.com

Twitter: @enformaconale

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s