PAELLA DE MARISCO CON CARABINEROS

arroz-carabineros

arroz-carabineros-de-cerca

Después de varios intentos fallidos por quedar, por fin hace unas semanas pudimos probar una de las paellas que hace mi cuñada Belén y de las que tanto habíamos oído hablar. Se lo curró mucho, muchísimo e independientemente del tema de la contaminación cruzada, que ya lo tiene muy controlado, ella y mi hermano se esforzaron porque todo estuviera de 10.

Entrantes sin gluten para todos, ensalada murciana de primero y esta paella de marisco con carabineros de plato principal fue lo que nos ofrecieron para celebrar juntos el día de la madre.

Ella me ha explicado muy bien la receta paso a paso y todos los ingredientes que utilizó para compartirlo aquí con todos vosotros. Nota importante, que los ingredientes sean frescos y de calidad.

Animaros a prepararla porque a todos nos enamoró. Belén, ¿cuándo nos invitáis a la siguiente? 😉

arroz-carabineros-frente

INGREDIENTES:

– arroz tipo bomba (medio vaso de arroz por persona) (arroz bomba de Calasparra)

– 1 sepia mediana

– 1 vaso de vino blanco

– 250 g de mejillones

– 6 carabineros grandes (1 por comensal)

– 1/2 kilo de gambas

– 500 g de chirlas o almejas

– 2 dientes de ajo

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– medio pimiento rojo

– 1 bote de tomate natural triturado (Dantza)

– aceite de oliva virgen extra

– agua

– sal

– unas hebras de azafrán

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es nuestro fumet casero, para ello pelamos y separamos las cabezas de las gambas. Ponemos a hervir en una cacerola con agua (el doble de agua más 2 vasos más que de arroz) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra las cabezas y cáscaras de las gambas y sólo las cabezas de los carabineros. Dejamos a fuego medio unos 20 minutos.

Mientras se prepara el fumet, en nuestra paella ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y añadimos la sepia limpia y en trozos, dejamos que se haga bien y una vez lista reservamos.

En la paella, tras retirar la sepia, añadimos el pimiento verde, el medio pimiento rojo, la cebolla y los ajos sin el germen todo muy bien troceado y dejamos que se poche a fuego medio hasta que coja bien de color. Ponemos algo de sal.

Una vez pochadas las verduras añadimos el vaso de vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol; una vez evaporado el alcohol, bajamos el fuego e incorporamos el tomate natural triturado, nuestra sepia que teníamos reservada y unas hebras de azafrán, removemos durante un par de minutos; a continuación ponemos el arroz y removemos todo con cuidado otro par de minutos para que el arroz coja sabor.

Cuando nuestro fumet ya tenga sustancia, lo trituramos con ayuda de un robot de cocina o de una batidora y lo colamos con una malla de tela para que quede bien fino.

Incorporamos poco a poco nuestro fumet casero triturado, colado y caliente a la paella hasta que cubra el arroz, y a continuación ponemos las chirlas o almejas y los mejillones bien limpios y lavados para que se vayan abriendo con el caldo.

A partir de ahora, ya sólo queda ir controlando nuestra paella para que no se quede sin caldo, ir añadiendo más fumet poco a poco cuando sea necesario y que se haga el arroz de forma uniforme por todos los lados.

Unos minutos antes de que apaguemos el fuego, añadimos las gambas peladas para que se terminen de hacer al final.

Los cuerpos de los carabineros los hacemos en una sartén aparte a la plancha unos minutos antes y los reservamos.

Cuando veamos que la paella ya está lista, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos reposar tapado con un paño seco 5-10 minutos antes de servir.

Emplatamos el arroz sin las cáscaras de los moluscos y ponemos sobre cada ración de paella un carabinero. Ya sólo queda chuparse los dedos y disfrutar 😉

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s