¿Cuántas veces habéis evitado preparar chuletas de cordero porque no os gusta nada el olor que después se queda por toda la casa? Si este es vuestro caso, probar a cocinarlas en el horno, es más cómodo, limpio y nada de olores fuertes.
Esta vez hemos preparado estas chuletas de cordero con patatas al cebollino, utilizando cebollino fresco que nos encanta y que es ideal para aromatizar las chuletas y también las patatas. Otra opción es sustituir el cebollino por la hierba aromática que más os guste: romero, albahaca, orégano…
INGREDIENTES:
– 3 chuletas de cordero frescas por comensal
– 2 patatas grandes
– aceite de oliva
– cebollino fresco
– 5 dientes de ajo
– pan rallado sin gluten (en este caso Beiker) (SELLO FACE)
– sal
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos con papel de aluminio o de horno una bandeja de horno.
Hacemos una cama con las patatas peladas y cortadas en rodajas, las salamos y le ponemos abundante cebollino picado por encima. Añadimos unas gotas de aceite de oliva en cada rodaja de patata y un poco de pan rallado. Introducimos las patatas en el horno durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, sacamos la bandeja y cubrimos las patatas con las chuletas de cordero previamente saladas, las colocamos sin amontonar. Le ponemos los ajos cortados en láminas por encima, más cebollino fresco picado, aceite de oliva y espolvoreamos con pan rallado de nuevo.
Introducimos otra vez la bandeja en el horno y en unos 15-20 minutos tendremos las chuletas listas y las patatas terminadas.
*Si os gustan bien doraditas podéis poner el grill los últimos minutos, teniendo cuidado de que no se quemen.