TOSTA DE SOLOMILLO CON TORTA DEL CASAR

tosta de solomillo con torta del casar1

La Torta del Casar es un queso español con Denominación de Origen Protegida de ámbito europeo. Se trata de uno de los quesos más reconocidos de Extremadura. Se elabora con leche cruda de oveja entrefina y se consigue que mantenga en su interior una crema casi líquida que es la principal característica de dicho queso.

La Torta tiene una corteza semidura, con color entre amarillo y ocre. La pasta va de blanda a untable, de color blanco a amarillento, de corte cerrado, pero blando y untuoso, pudiendo presentar pequeños ojos repartidos en el corte. Desprende un olor intenso. En cuanto a su sabor, también es intenso, con un suave amargor motivado por el uso del cuajo vegetal.

Es preferible no guardarla en el frigorífico; una despensa o armario no muy cálido es el lugar idóneo para disfrutar de ella. Pero si no es posible, se guarda en la nevera y se saca un rato antes de la hora prevista de su consumo para que tome temperatura.

Teniendo familia en Mérida y siendo tan queseros como lo somos nosotros, sería un delito no encargarles alguna Torta del Casar de vez en cuando.

Esta vez hemos degustado parte de ella en caliente, preparándonos esta tosta de solomillo con Torta del Casar. Como podéis ver en la foto nos preparamos unas tostas muy típicas en los bares de Extremadura, pero sustituyendo la clásica rebanada de pan por tortitas de arroz sin gluten tan utilizadas entre nosotros los celíacos.

Resultado: un bocado sabroso y delicioso.

INGREDIENTES:

– solomillo de cerdo

– Torta del Casar

– aceite de oliva virgen extra

– tortitas de arroz sin gluten (Gullón)

ELABORACIÓN:

Ponemos una pizca de aceite en una sartén, cuando esté bien caliente sellamos las rodajas de solomillo por todos los lados y después terminamos de hacer cada una según los gustos.

Abrimos la Torta del Casar, si no está a temperatura ambiente podemos meterla unos segundos en el microondas para que coja algo de calor.

Montamos el solomillo sobre la tortita y por encima le ponemos abundante Torta que se derretirá al momento con el calor de la carne.

* No le ponemos sal al solomillo porque al mezclarse con la Torta en mi opinión adquiere el sabor necesario. He utilizado tortitas de arroz y no de maíz porque son algo más gruesas, consistentes y menos saladas, por esto creo que encajan mejor con el sabor de la Torta del Casar.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s