Con esta empanada de queso Cabrales con champiñones hemos utilizado la nata para cocinar ligera sin gluten que Pascual nos envió hace un par de meses.
Y también terminamos el último trozo de queso Cabrales que nos trajeron de Asturias que aún nos quedaba en la nevera desde hacía meses.
Si sois queseros como nosotros, tenéis que probarla porque os encantará su sabor.
Quién quiera puede preparar la masa manualmente; como yo sigo sin que me salga bien, de nuevo he optado por una masa sin gluten ya preparada.
INGREDIENTES:
– masa de hojaldre sin gluten (esta vez he utilizado masa congelada de la marca Schär) (SELLO FACE)
– 250 g de queso Cabrales
– 100 ml de nata para cocinar sin gluten (Pascual)
– 1 lata de champiñones laminados (Hacendado)
– 2 huevos
ELABORACIÓN:
Descongelamos la masa de hojaldre a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo.
Mezclamos con la batidora el queso desmenuzado, uno de los huevos y la nata formando una crema. Cuidado, porque no tiene que quedar muy líquido ya que luego se derramaria todo en el horno. Tiene que quedar cremoso y con consistencia.
Escurrimos bien los champiñones y los agregamos a la crema.
Colocamos papel de horno en la rejilla y dividimos la masa de hojaldre en dos partes, intentando que no se rompa. Encima de una de las partes colocamos el relleno, dejando los laterales sin relleno para poder cerrar bien. Tapamos con la otra mitad de la masa, sellamos bien cada esquina y pinchamos en varias zonas con un tenedor.
Finalmente pintamos la masa antes de meter en el horno con el otro huevo batido.
Metemos en el horno y lo dejamos entre 30-40 minutos arriba y abajo a 175ºC.
No me importa nada con lo que lo hagas hecho, traéme un trocito para comer plis plis jajaja. Cabrales ufff que recuerdos!
jaja, a estas horas, qué hambre ¿verdad?… Jop, llevaba 3 semanas sin el portátil y ahora que por fin lo tengo arreglado me estoy poniendo al día con las recetas que tenía pendientes… Qué bueno el Cabrales… o cualquier queso en general…parezco un ratón!!jeje ¡¡VIVA EL QUESO!!
Me he puesto unos cuadraditos desmenuzados de roquefort jajaja. Pero el cabrales es el cabreles. Lo que aquí me cuesta encontrarlo.
Ya veo que has puesto varias recetas, más hambre que nos entra jaja.
Uff yo me muero sin queso!