REVUELTO DE BACALAO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y GAMBAS

revuelto de bacalao, pimientos de Piquillo y gambas3

revuelto bacalao2

Os confieso que yo no soy muy de bacalao, pero de esta forma, revuelto de bacalao con pimientos del Piquillo y gambas, me encanta porque al mezclar el bacalao con los pimientos y las gambas queda riquísimo. Su sabor fuerte se enmascara muy bien y el resultado es fantástico.

Si pudiera prepararía esta receta en casa todas las semanas. Animaros a probarla y me contáis.

INGREDIENTES:

– 4 huevos

– 1 paquete de migas de bacalao salado de 400 g (Ubago)

– 1 cebolleta tierna

– 4 dientes de ajo

– 4 pimientos del Piquillo (Gourmet)

– 100 g de gambas peladas frescas o congeladas

– agua

– aceite de oliva

– sal

– perejil molido (Gourmet)

ELABORACIÓN:

Para desalar el bacalao, el pescado tiene que quedar cubierto en abundante agua fría como mínimo 24 horas antes de cocinarlo. Hay que cambiar el agua cada 6 horas aproximadamente. Mientras el pescado se esté desalando debe permanecer a una temperatura entre 6ºC y 8ºC dentro del frigorífico, ya que a temperatura ambiente puede fermentar. Además dentro de la nevera evitamos variaciones de temperatura, que acelerarían o retrasarían el desalado.

Desmenuzaremos las migas de bacalao un poco más con la mano, lo mejor es que nos queden trozos pequeñitos. Normalmente las migas vienen en porciones gruesas. Debemos mirar si se ha quedado alguna espina en el bacalao, es fácil, con los dedos vamos tocando en el cuenco y retiramos si hay alguna.

Troceamos la cebolleta muy fina y la pochamos a fuego lento en aceite de oliva en una sartén amplia. Cuando esté casi lista añadimos los dientes de ajo laminados y dejamos que cojan color sin que se quemen.

A continuación añadimos las migas de bacalao bien escurridas y rehogamos unos minutos. Agregamos también los 4 pimientos del Piquillo cortados en tiras. Salamos y dejamos que todo reduzca y coja color. Después añadimos las gambas y dejamos todo a fuego medio hasta que las gambas se hagan y ponemos algo de perejil molido.

En un bol amplio batimos los huevos y salamos.

Añadimos los huevos batidos y removemos; esto lo hacemos a fuego medio, con dos cucharas de madera, suavemente durante 2-3 minutos hasta cuajar el revuelto. No removemos demasiado, para que el revuelto nos quede jugoso.

Emplatamos espolvoreando algo más de perejil molido por encima y servimos muy caliente.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s