Y después de la rica receta de sepia guisada, hoy te traigo esta sepia encebollada. Repetirás seguro.
INGREDIENTES:
– 1 kilo de sepia
– aceite de oliva
– 2 cebollas grandes
– 1 hoja de laurel
– perejil fresco picado
– 1 cucharada de pimentón dulce apto (El Ángel)
– 4 dientes de ajo
– 1 vaso de vino blanco
– sal
ELABORACIÓN:
Limpiamos muy bien las sepias; podemos partirlas en trozos o dejarlas enteras. Nosotros en esta ocasión como eran grandes las hemos partido.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana y la ponemos a pochar en una cacerola con aceite de oliva a fuego lento junto con los ajos cortados en láminas. Cuando la cebolla esté blanda, añadimos la sepia y mezclamos todo muy bien para que coja sabor.
A continuación añadimos el pimentón y la hoja de laurel. Movemos y le ponemos el vaso de vino. Dejamos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol, después bajamos el fuego, salamos al gusto, le añadimos perejil picado y tapamos dejando que cueza poco a poco hasta que las sepias estén blanditas. Unos 30-40 minutos serán suficientes. Si vemos que nos falta caldo podemos añadir más agua.
Dejamos reposar fuera del fuego 10 minutos más antes de servir.
Esta sepia encebollada es una auténtica delicia, es muy diferente a la forma en la que la suelo preparar. Muchas gracias por la receta.
Buenos días!! Qué gusto leer tus palabras. Muchas gracias a ti por leernos y por dejar tu comentario. Estoy contigo, la sepia así queda súper rica. Un abrazo