LANGOSTINOS REBOZADOS

Si te gustan los langostinos y no sabes cómo hacer para probarlos de manera un poquito diferente, anímate con estos langostinos rebozados.

También es una opción muy práctica para que los más pequeños y pequeñas de la casa se acostumbren a su sabor y/o un pincho que puedes incluir en tus aperitivos y picoteos grupales.

INGREDIENTES:

– 750 gramos de langostinos ya cocidos

– harina sin gluten (esta vez harina de garbanzo apta, de Hacendado)

– 3 huevos

– perejil fresco picado

– ajo en polvo (Hacendado)

– sal

– aceite de oliva

– palillos o brochetas de madera

ELABORACIÓN:

Pelamos con cuidado cada langostino cocido, quitándoles las cabezas y también con ayuda de un palillo sacamos el intestino (que es el hilito negro que tienen en su dorso).

Batimos los huevos y les ponemos ajo en polvo y perejil fresco picado y una pizca de sal para darle más sabor y mezclamos bien.

Pinchamos un par de langostinos en cada palillo y rebozamos casa brocheta primero en nuestro huevo batido y después en la harina de garbanzo.

Después, en una sartén con abundante aceite de oliva freímos cada pincho.

Procura no tener el fuego demasiado fuerte para que no se quemen demasiado por fuera, al estar ya cocidos no tardarán mucho en estar listos.

Una vez dorados y crujientes, sacamos, escurrimos en papel absorbente y servimos recién hechos.

*IMPORTANTE: No deseches las cabezas y las cáscaras de los langostinos, guárdalas en el congelador en una bolsa zip y podrás utilizarlas para preparar un caldo o sopa de pescado en otra ocasión.

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

Deja aquí tu comentario