EMPANADILLAS DE ATÚN (horno)


empanadillas4

La empanadilla es un alimento relleno generalmente de un contenido salado (carne picada por regla general con alguna verdura cruda o encurtida, huevo duro picado, pescado picado como bonito o atún…) en la mayoría de los casos revuelto con salsa de tomate o de dulce (boniato, patata, nuez, dulce de membrillo…).

El relleno más clásico de las empanadillas españolas suele ser una mezcla de bonito o atún picado en una salsa de tomate y daditos de huevo duro.

La masa de las empanadillas se elabora en forma de tortilla de un diámetro aproximado de 12 cm. y se sella por regla general con los dientes de un tenedor, lo que le da en su extremo una forma característica.

La masa puede hacerse casera o comprarse precocinada en paquetes que se encuentran en la mayoría de los supermercados españoles en la zona de refrigerados en paquetes de 16 obleas.

El resultado final completamente sellado se suele freír en aceite, bien puede emplearse una sartén de fondo ancho o una freidora.

Hoy os enseñamos estas empanadillas de atún que son perfectas para cenar o para picar algo salado entre horas.

INGREDIENTES:

– 2 paquetes de obleas circulares para empanadillas sin gluten de Adpan (SELLO FACE)

– 1 huevo

– atún al natural (Hacendado)

– tomate frito estilo casero sin gluten (Orlando)

– pimientos del piquillo (Cidacos)

– champiñón laminado (Hacendado)

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 220ºC.

Mientras se calienta el horno, preparamos el relleno mezclando en un bol el atún desmenuzado, un par de pimientos del piquillo cortados en trocitos, el champiñón y el tomate al gusto.

En cada oblea ponemos una cucharada pequeña de relleno y formamos las empanadillas cerrando bien el hojaldre con los dedos.

Nos ayudamos con un tenedor pequeño para cerrar bien los bordes y pintamos con huevo batido. Una vez preparadas las colocamos sobre una rejilla con papel de horno.

Metemos la rejilla en el  horno a 180ºC a media altura.

Lo dejamos entre 25-35 minutos, y sacamos siempre que veamos que ya están listas.

*Nosotros esta vez las hemos hecho en el horno porque así nos resultan más ligeras; pero otra opción es freírlas de modo tradicional en abundante aceite de oliva.

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s