RESTAURANTE LA TENÁ EN MADRID

la-tena

El sábado pasado tuvimos comida familiar en LA TENÁ, un nuevo restaurante que ha abierto sus puertas hace bien poquito en el conocido Barrio del Pilar de Madrid, en el distrito de Fuencarral, muy cerca del Centro Comercial La Vaguada.

Manuel, su dueño, vecino del barrio y conocido de mi hermano ha invertido sus ganas, tiempo y ahorros en remodelar el local (antiguo Los Montes de Galicia) y conseguir formar un gran equipo en barra, sala y cocina. 

sala-la-tena

LA TENÁ ofrece entre semana un menú muy completo por 12 euros y si pides a la carta encontrarás platos sencillos, caseros y dando prioridad al producto que es de gran calidad: ensaladas, carnes, arroces y pescados. Normalmente también ofrecen platos fuera de carta en función de los productos frescos que reciben. Si vais, no dejéis de preguntarles.

Nosotros elegimos LA TENÁ para celebrar dos cumpleaños y por precaución unos días antes nos acercamos y aproveché para hablar con Tomás, su chef, porque quería que me explicase al detalle los ingredientes de sus platos y cómo los elaboran para estar tranquila y evitar después posibles contaminaciones.

Tomás me explicó que la mayoría de los platos que tienen en carta son sin gluten y que hay otros que los adaptan sin ningún problema. Fue encantador, nos trató fenomenal y al segundo de hablar con él entendimos que es un gran profesional y apasionado de su trabajo. Deciros también que en LA TENÁ cuentan con pan y cerveza sin gluten para nosotros.

brindando-la-tena

Como veis en las fotos nos pusieron unas aceitunas aliñadas nada más llegar y como aperitivo nos ofrecieron un chupito bien fresquito, que en mi caso fue de melón con jamón.

pan-sin-gluten-la-tena

El día que hablamos con Tomás dejamos encargados los segundos platos, así que el sábado sólo tuvimos que decidir los entrantes.

Al final optamos por probar su micuit artesano con confitura de tomate, las anchoas del Cantábrico y el pulpo a la gallega, todo apto para celíacos.

micuit-la-tena

anchoas-la-tena

pulpo-la-tena

El micuit gustó muchísimo a toda la mesa, estaba delicioso, suave y no resultaba nada pesado. Las anchoas hablan por sí solas y todos coincidimos en que el pulpo estaba muy tierno, aunque para mi gusto llevaba demasiado pimentón.

Tras los entrantes llegaron los segundos, aquí veis el mío: arroz con bogavante. 

arrroz-bogavante-la-tena

El arroz con bogavante es por encargo, mi cuñada ya lo había probado antes, seguí su recomendación y la verdad es que no me arrepiento de  haberlo pedido porque estaba muy rico de sabor y el arroz en su punto, aunque más de uno le hubiéramos añadido algo más de sal.

arrroz-bogavante-la-tena

Lo que menos me gustó fue el momento del postre, y es que habiendo avisado antes sí me esperaba algo dulce diferente a fruta para rematar la comida. Pues no fue así. Nada de nada, únicamente fruta, así que finalmente tomé melón.

¿Qué os ha parecido el sitio?

Nosotros salimos muy satisfechos y es que ya era hora de que en el Barrio del Pilar hubiera un restaurante así, con excelente relación calidad/precio y al que los celíacos podamos ir tranquilos, si necesidad de llevar nuestro pan en el bolso, así que os animo a todos a que vayáis a conocerlo.

Deciros que en Septiembre pretenden ampliar su carta, que se puede reservar el local para celebraciones privadas y tras la comida, ya en la sobremesa, me prometieron pedir postres a Celicioso, así que tendremos que volver pronto para comprobarlo. 😉

Desde aquí agradezco el esfuerzo que hicieron en cocina y el trato tan cercano y agradable de Manuel y todos los camareros.

RESTAURANTE LA TENÁ

Calle Antonio López Aguado 10
28029 Madrid
Teléfono: 91 172 60 95
Horario: de martes a sábado de 13:00 a 18:00 y de 20:00 a 1:00 y los domingos de 13:00 a 18:00
Cierran el domingo por la noche y los lunes todo el día.
Instagram: @latenarestau

4 comentarios en “RESTAURANTE LA TENÁ EN MADRID

  1. ¡Holaaaa! 🙂
    Tengo que ir a Madrid algún día, está dentro de mis planes, así que apunto este lugar porque tiene una pinta exquisita sus comidas y el menú a 12 euros es sinceramente muy tentador, supongo que en Madrid esto es una ganga de las grandes a la vez que comer deliciosamente y de muy buena calidad. Un beso

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s