RESTAURANTE TANTA EN MADRID, TRADICIONAL COMIDA PERUANA SIN GLUTEN

puerta-tanta

entrando-tanta

tanta

El 18 de Julio fue mi cumpleaños y para celebrar mis 35 fuimos a comer a un conocidísimo restaurante de comida peruana en Madrid que nos encanta, TANTA. 

Si nunca habéis probado la cocina peruana, que sepáis que es muy sabrosa, potente y con un montón de matices y variedades debido a su influencia española, africana, china y japonesa.

TANTA es la versión low cost y accesible a todos los bolsillos del archiconocido y famosísimo chef peruano Gastón Acurio que ya contaba antes con su exquisito local en el barrio de Salamanca Astrid&Gastón en Madrid. 

TANTA cuenta con el certificado de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid y aunque hemos ido ya varias veces, tenía pendiente contároslo a tod@s en el blog, así que vamos a ello.

Por primera vez tras dar a luz en Mayo dejamos a la niña comida y dormida en casa de mi madre y disfrutamos de una velada en pareja llena de risas como hacía meses que no teníamos. Qué raro se nos hizo no estar pendiente del cuco, no escuchar gemidos, ni lloros, no sacar el pecho a demanda y no tener que cambiar pañales. 😉

tomando-chicha

brindando-tanta

Como veis en las fotos nada más llegar y para soportar mejor el calor que está haciendo en la capital, yo me refresqué con la chicha morada, clásico refresco peruano muy dulzón, elaborado a base de maíz morado y canela.

De aperitivo, justo antes de la comida, siempre ofrecen una salsa de rocoto con pan sin gluten para mojar.

pan-celiacos-tanta

leyendo-carta-tanta

Tras leer la carta apta para celíacos, decidimos compartir dos entrantes y dos platos principales.

TANTA ofrece tres ceviches diferentes: el clásico, el picante y el nikkei. A nosotros el ceviche clásico, que es el que pedimos, nos vuelve locos y es que la corvina se deshace en la boca y la leche de tigre y la cebolla morada le dan un sabor excepcional.

ceviche-tanta

También pedimos la famosa causa limeña como entrante, si eres un amante de la tortilla de patata, este plato de influencia española te recordará un poco a ella, se trata de patata amarilla machacada con un relleno fresquito de aguacate, tomate, huevo, mayonesa y bonito. TANTA en su web nos explica que el origen del nombre “causa” se remonta a la Guerra del Pacífico. Este plato se vendía en las calles al grito de “para la causa, para la causa” ya que su misión era ayudar económicamente al bando peruano.

causa-tanta

Tras los entrantes llegaron los principales, primero el lomo saltado, guiso a base de solomillo de buey, patatas, cebolla, tomate y ají que lo acompañan con arroz blanco y choclo. Este es uno de los platos estrellas de TANTA y también mi favorito y es que el solomillo de buey queda delicioso cocinado así.

lomo-saltado-tanta

El segundo principal que pedimos fue el arroz con mariscos. Este plato era la primera vez que lo probábamos y aunque estaba rico y el arroz en su punto justo, para mi gusto picaba demasiado y eso hizo que no lo pudiese disfrutar como me hubiera gustado.

arroz-con-marisco-tanta

Al final hasta sobró algo de arroz, así que en esta ocasión no pedimos postre.

¿Te ha gustado? Ya no tienes excusa: si eres celíaco, estás en Madrid este verano y te apetece probar la gastronomía peruana, TANTA es el sitio ideal.

RESTAURANTE TANTA

Plaza del Perú 1,
28016 Madrid
Teléfono: 91 350 26 26

4 comentarios en “RESTAURANTE TANTA EN MADRID, TRADICIONAL COMIDA PERUANA SIN GLUTEN

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s