RESTAURANTE BARANDALES EN MADRID

logo-barandales

Hoy vamos a hablaros del RESTAURANTE BARANDALES, el primer restaurante de Madrid especializado en cocina de las provincias de Zamora y León, ubicado en la zona de El Retiro.

Hace un par de años ya os hablamos de BARANDALES al presentaros en el blog esta receta de Mondas de Patata al estilo “BARANDALES” y es que BARANDALES es un restaurante que tiene acuerdo con la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de Madrid y al que nosotros vamos a menudo.

Hace no mucho que han renovado su carta, y aunque ya no se encuentran las Mondas de Patata que siempre solíamos pedir, sí siguen ofreciendo sus clásicos platos de bacalao, de cecina o tabla de quesos zamoranos.

El local es de diseño y con un ambiente distendido, en el que podrás comer o picar algo en la barra o en su terraza y también ofrecen grandes posibilidades para celebrar comidas y reuniones de grupo en su amplia planta baja.

Su oferta gastronómica trata de aunar la tradición, con las técnicas más actuales y entre semana ofrecen menús diarios, en los que siempre hay un plato ligero para elegir, tanto de primero como de segundo.

Este mes de Abril ha coincidido que hemos ido un par de domingos seguidos a comer a BARANDALES, así que aquí os dejo los platos que pedimos para que veáis que buena pinta.

Al sentarte en la mesa siempre te ponen un aperitivo y unas botellas de cristal con agua del grifo fresquita que se agradece.

Tras pedir mi pan sin gluten y mirar la carta, decidimos compartir varios entrantes y después cada persona pidió su segundo plato.

pan-sin-gluten-barandales

Como entrantes pedimos su parrillada de verduras, el pulpo a la Sanabresa con patata cocida y un toque de pimentón y ajos fritos y la ensalada de ventresca de bonito, todos sin gluten.

parrillada-de-verduras-barandales

pulpo-barandales

ensalada-de-ventresca-barandales

De segundos platos aquí tenéis su arroz meloso de trigueros con queso de cabra y crujiente de jamón y la parrillada de carne con salsa chimichurri.

arroz-con-trigueros-barandales

parrillada-de-carne-barandales

De postre tienen varias tartas sin gluten, esta vez yo opté por esta copa de semifrío con toffee y frutas del bosque.  

semifrio-barandales

¿Os han gustado los platos? Pues si aún no lo conocéis, tenéis que ir, eso sí, reservar con antelación, porque suele estar muy concurrido.

RESTAURANTE BARANDALES

Calle Menorca 31,

28009 Madrid

Teléfono: 91 557 21 52

info@barandales.es

http://www.barandales.es

Twitter: @RestBarandales

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s