RESTAURANTE EMMA Y JULIA, RISTORANTE ITALIANO EN MADRID

emma-y-julia-puerta

Hoy en el blog vamos a hablaros del RESTAURANTE EMMA Y JULIA. Un restaurante italiano ubicado en La Latina, barrio simbólico y muy famoso de Madrid y en el que podemos disfrutar de un montón de platos sin gluten.

cena-emma-y-julia

Según leemos en su web, desde su apertura en 1998, EMMA Y JULIA lleva ofreciendo una comida auténtica basada en la cocina italiana tradicional.

Sus instalaciones recrean un ambiente acogedor, cómodo, cálido y hogareño para el disfrute de toda la familia, veladas en pareja y reuniones con amigos. La calidad de los productos se respalda también por el uso del horno de leña para la elaboración de sus pizzas y el pan.

Pero si en algo se caracteriza el RESTAURANTE EMMA Y JULIA y fundamental para nosotros, es por su preocupación por las personas con algún tipo de intolerancia alimenticia. Destacan los menús especiales aptos para celíacos, intolerantes a la lactosa o gente que esté realizando algún tipo de dieta.

Tienen carta especial para celíacos con mucha variedad de entrantes, segundos platos y postres y es que tienen acuerdo de colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Llevaba tiempo queriendo conocer EMMA Y JULIA, así que aprovechando que anoche sábado teníamos entradas para ver el espectáculo “La gran Ilusión” de El Mago Pop en el teatro Calderón, reservamos mesa avisando por teléfono que una persona es celíaca, para cenar allí a la salida del teatro.

Al ser un sitio muy céntrico es complicado encontrar mesa sin tener reserva previa, así que cuando os animéis a visitarlo, no os aventuréis e ir siempre con mesa reservada y os evitaréis la espera.

Nosotros llegamos antes de la hora de reserva y la verdad es que en 5 minutos ya estábamos instalados en nuestra mesa y es que la persona que nos atendió fue muy atenta.

Decidimos pedir un entrante y dos segundos platos todos sin gluten para compartir y evitar así el lío de la posible contaminación. También pedimos pan sin gluten para los dos.

De entrante nos decidimos por su Terrina di Funghi di Bosco, una cazuela de setas del bosque con huevo de corral y trufa que estaba en su punto, jugosa y con un sabor muy potente.

cazuela-de-setas-emma-y-julia setas-emma-y-julia

Los segundos platos que compartimos fueron la pizza sin gluten Emma y Julia, elaborada con mozzarella, espárragos trigueros, queso parmesano, huevo y trufa.

pizza-emma-y-julia

Y la Milanese Carlos, el clásico escalope empanado de ternera acompañado de ensalada de rúcula y tomate.

escalope-emma-y-julia

cenando-emma-y-julia

De postre nos animamos y compartimos su tiramisú casero sin gluten.

tiramisu-emma-y-julia

¿Mi plato preferido? La Milanese Carlos, me encantó porque el escalope era finito, tierno y con un empanado sin gluten compacto, que no se desmigaba y con bastante sabor, un lujo para los celíacos.

Deciros que entre semana EMMA Y JULIA abre sus puertas al mediodía, de miércoles a viernes y con menú del día. Por solo 11,50€ podrás disfrutar de un entrante + un segundo + pan, bebida y postre de 13:30 a 16:00 horas.

Y si quieres llevarte la comida también puedes; llama por teléfono, haz tu pedido, pasa a recogerlo y disfruta del verdadero sabor italiano en tu casa. Ademas de esta forma tendrás un 15% de descuento en el precio final.

Como siempre agradecemos mucho a EMMA Y JULIA que nos tengan tan en cuenta y que podamos comer fuera de casa con total tranquilidad y con una relación calidad-precio estupenda.

RESTAURANTE EMMA Y JULIA

Calle Cava Baja, 19, 28005 Madrid

Tel.: 91 366 10 23

http://www.emmayjulia.com
info@emmayjulia.com

Facebook: http://www.facebook.com/RestauranteEmmayJulia

Twitter: @EmmayJulia

Instagram: @restauranteemmayjulia

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s