PINCHO MORUNO CON COUS COUS

pincho-moruno-con-couscous-desde-arriba

pincho-moruno-con-couscous

pincho-moruno-con-couscous-de-cerca

Tras las recetas de cous cous de gazpacho y cous cous de pollo con verdurashoy os enseñamos esta receta fácil y deliciosa de nuevo con cous cous sin gluten, pincho moruno con cous cous. 

Los pinchos morunos están elaborados con un pincho de metal o de madera largo en el cual se clavan pedazos de carne que se hacen en la parrilla o a la plancha. La carne de pincho es fácil de adquirir en los supermercados y carnicerías, puedes comprar el conjunto completo (pincho y carne ensartada) o sólo la carne especiada y en pedazos.

Si os apetece y tenéis tiempo también podéis preparar vosotros mismos la carne de forma casera con la mezcla de especias que más os guste y dándole vuestro toque picante. El nombre de este pincho procede de la tradición culinaria andalusí y magrebí.

Nuestro pincho moruno con cous cous es una receta bien sencilla, sabrosa, nutritiva e ideal si te gusta la mezcla de sabores y la comida más exótica.

INGREDIENTES:

– 150 g de cous cous sin gluten (Schär) (SELLO FACE)

– 150 ml de agua

– sal

– aceite de oliva virgen extra

– 1 cucharada sopera de margarina de maíz apta (Artua)

– 250 g de carne de pincho moruno sin gluten (nosotros carne en trozos sin varilla amarilla sin gluten de Jovi)

– aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es hidratar nuestro cous cous según las indicaciones del fabricante, en este caso, lo mezclamos con la misma cantidad de agua hirviendo y un poquito más, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, algo de sal y la margarina de maíz. Dejamos que hierva unos 2 minutos, removiendo poco a poco con una cuchara de madera.

Retiramos del fuego y reservamos. Veréis que minutos después el cous cous se habrá hidratado, aumentando de tamaño y quedando al dente.

Mientras reposa el cous cous, hacemos la carne de pincho moruno a la plancha en una sartén amplia con una pizca de aceite de oliva. Lo dejamos a fuego fuerte para que se dore bien.

Para emplatar, colocamos el cous cous en la base de un plato hondo y la carne de pincho moruno recién hecha y caliente por encima.

Ideal si acompañáis el plato con una ensalada de tomate y cebolleta tierna.

2 comentarios en “PINCHO MORUNO CON COUS COUS

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s