Teniendo calabaza en casa, hay que utilizarla. ¿Os animáis a tomarla con pasta? Mira qué rica esta receta de pasta con calabaza, nueces y queso curado.
INGREDIENTES:
– 300 g de pasta sin gluten (esta vez hemos utilizado parte de hélices de verduras y parte de macarrones de maíz de la marca Gallo)
– agua
– sal
– aceite de oliva
– 1 cebolleta tierna
– media cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 calabaza naranja mediana
– 1 vaso de caldo de verduras, en este caso hemos utilizado consomé casero ligero de verduras que teníamos preparado en la nevera desde hace un par de días
– 10 nueces
– queso viejo curado en tacos
– pimienta negra molida
ELABORACIÓN:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez en su punto escurrimos bien y reservamos.
En una sartén grande ponemos aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada en juliana fina y los ajos picados. Salamos y dejamos que se haga a fuego lento para que no se nos queme. Al cabo de unos minutos añadimos los tacos de calabaza, ponemos algo más de sal y sofreímos unos minutos más.
Cuando el sofrito haya cogido color añadimos el caldo de verduras. Dejamos cocer la calabaza durante 8 o 10 minutos dependiendo del grosor. Es importante que los trozos queden hechos, pero que no se deshagan.
Rectificamos de sal y dejamos unos minutos más a fuego lento antes de servir para que se mezclen todos los sabores.
Es el momento de añadir la pasta cocida y bien escurrida a la sartén de la calabaza. Removemos y salteamos todo junto. Cuando se haya mezclado bien, añadimos el queso en taquitos y las nueces cortadas en trozos.
El calor hará que el queso se derrita ligeramente sin llegar a fundirse del todo.
Rectificamos de sal, emplatamos y como toque final añadimos un poco de pimienta recién molida por encima en cada plato.
*Si utilizais queso Gorgonzola, Parmesano o queso azul… la mezcla de sabores también estará deliciosa.