PAN CON SEMILLAS (Panificadora Moulinex ow3101 uno)

pan-con-semillas-entero

natur improver 4

pan-con-semillas-desde-arriba

pan-con-semillas-rebanadas

pan-con-semillas-de-cerca

Tras diagnosticarme la enfermedad celíaca y cuando ya estuve más o menos recuperada después de pasar por el quirófano… mi familia organizó una comida para celebrar que después del proceso nada agradable, finalmente todo había salido bien.

Tras esa comida me sorprendieron regalándome una panificadora para hacer en casa mi propio pan sin gluten. Fue una sorpresa enorme ya que no me lo esperaba y gracias a esto empecé a familiarizarme con los diferentes tipos de harinas, de panes y demás.

He de deciros que mis primeros intentos con el pan sin gluten fueron directos al cubo de la basura… pero que después de probar y probar, con paciencia y dedicación poco a poco se va cogiendo el punto.

Pues  bien, para probar los preparados harinosos que la marca Natur Improver nos ha regalado hace bien poquito, ayer hicimos este pan con semillas en la panificadora que quedó buenísimo.

Aquí lo tenéis, creo que las fotos hablan por sí solas. A mi chico que no es celíaco también le ha encantado, lo que significa que no hay diferencias de sabor con los panes glutaneros.

¡Prueba superada!

INGREDIENTES:

– 300 g de preparado harinoso Bread-Mix Classic sin gluten de Natur Improver (SELLO FACE)

– 200 g de preparado harinoso Bread-Mix con Semillas sin gluten de Natur Improver (SELLO FACE)

– 350 ml de agua

ELABORACIÓN:

Más sencillo imposible, ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y programamos para peso 1000, tostado medio, programa 9; 2 horas y 15 minutos que en mi panificadora es el programa del pan sin gluten.

Dejamos que la máquina trabaje, una vez terminado retiramos el pan con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla a temperatura ambiente.

Una vez frío cortamos el pan con un cuchillo de sierra en rebanadas y las congelamos de manera individual. De esta forma siempre que lo necesitemos, podemos calentarlo en el horno o en la tostadora y estará listo en pocos minutos.

* Aunque de sabor queda delicioso, para mi gusto estaba poco tostado y algo blando, así que la próxima vez probaré con el tostado total, y con otro programa que dure unos minutos más.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s