CODORNICES ESTOFADAS

codornices estofadas1

Receta que mi madre prepara en estas fechas y dicen los que la prueban que siempre le queda deliciosa, tanto que mi  hermano cena siempre estas codornices estofadas en Nochevieja porque no le gusta el cordero asado.

Reconozco que tiene muy buena pinta, pero yo prefiero otras opciones… y es que aunque soy muy carnívora, la comida de caza no es lo mío… animales tan pequeños y con tantos huesitos no me gustan nada…. Pero, para los que sí disfrutáis con la caza, aquí va la receta.

Lo importante es disponer de tiempo, no tengáis prisa y sí mucha paciencia porque se tienen que ir haciendo durante varias horas a fuego bajo para que cojan todo su sabor.

INGREDIENTES:

– 2 codornices por comensal

– sal

– pimienta negra molida (Hacendado)

– perejil fresco

– tomillo en rama

– 2 dientes de ajo

– menos de la mitad de una pastilla de caldo concentrado de pollo sin gluten (Starlux de Knorr)

– aceite de oliva

– 1 cebolla

– 1 zanahoria grande

– 2 hojas de laurel

– coñac

– agua

– vinagre de vino

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es comprobar que las codornices están bien limpias. Las lavamos y si quedase algún pelito lo podemos quitar con la ayuda de unas tijeras o quemándolas con un poco de alcohol caliente.

Una vez limpias y secas, las salpimentamos por ambos lados (poniendo poca sal) y le colocamos en el orificio vacío del estómago medio diente de ajo, unas ramitas de perejil, algo de tomillo y un trocito de la pastilla de caldo de pollo.

Ponemos en una cacerola aceite de oliva y doramos las codornices por ambos lados, una vez doradas le agregamos la cebolla, la zanahoria y el resto del ajo pelado y troceado en trozos no muy pequeños. Lo pochamos todo unos 10 minutos y cuando esté pochado le añadimos las dos hojas de laurel, un chorrito de coñac, algo más de perejil picado  y un vaso de agua. Lo dejamos a fuego muy bajo y tapado unas 3 horas.

Tendréis que ir mirando de vez en cuando para ir añadiendo algo más de agua para que no se peguen.

Una vez que las codornices estén tiernas y la salsa espesita, le añadimos un chorrito de vinagre de vino y dejamos los últimos 10 minutos.

Servir caliente, sin colar ni batir la salsa y acompañado de unas patatas fritas en dados.

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s