Aprovechando que en verano tenemos la nevera repleta de melocotones que nos traemos del pueblo de mi chico, hoy os dejo esta receta en la que la mezcla de dulce y salado no defraudará, escalopines de cerdo al melocotón.
INGREDIENTES:
– 400 g de lomo de cerdo sin adobar
– 1 cebolla grande
– 2 melocotones grandes
– aceite de oliva
– sal
– pimienta negra molida
– leche (semidesnatada de Hacendado)
ELABORACIÓN:
Cortamos la cebolla y la sofreímos a fuego medio en 2 cucharadas de aceite de oliva.
Pelamos los melocotones y los cortamos en trozos. Cuando la cebolla empiece a dorarse le añadimos unas gotas de agua y removemos bien, así recuperamos todo su aroma; a continuación le añadimos los trozos de melocotón, removemos bien y dejamos pochar unos minutos a fuego lento removiendo varias veces.
Trituramos la salsa con la batidora eléctrica y si nos ha quedado demasiado espesa, le añadimos algo de leche para hacer la salsa más ligera. Salpimentamos al gusto.
Salpimentamos también los filetes de lomo y los doramos bien en la sartén con unas gotas de aceite, primero a fuego fuerte y después a fuego lento hasta que se acabe de hacer a nuestro gusto.
Una vez hechos los filetes, agregamos la salsa y dejamos unos minutos más a fuego lento todo para que se fundan bien los sabores.
Acompañamos con patatas fritas en dados o en rodajas.