ENSALADILLA RUSA

Como su nombre lo indica, la ensaladilla rusa es un plato típico de ese país. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo. Lo principal es que lleva mucha mayonesa. Es por este ingrediente el que le da el nombre de ensaladilla rusa. En Rusia la nieve es característica buena parte del año y al ser blanca se asemeja al color de la mayonesa.

También se conoce como la Ensalada Olivier. Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada, en 1860, por Lucien Olivier Guillerminav, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú para la época.

La ensaladilla rusa es tan popular y amada en España que casi no hay bar que no lo presente entre sus «tapas» más populares o como aperitivo, siempre en su propia versión.

¿A ti te gusta? A nosotros mucho, cómo apetece una ensaladilla rusa bien fresquita en verano. Es perfecta para comer, para cenar, para merendar y si la tienes preparada desde el día anterior muchísimo mejor ya que todos los sabores se habrán aunado aún más.

INGREDIENTES:

– 1 bolsa de 1 kilo de ensaladilla congelada*

– 3 patatas

– sal

– mayonesa sin gluten (Ybarra)

– 2 huevos

– 2 latas de atún al natural (Gourmet)

– aceitunas verdes rellenas de anchoa (Gourmet)

– pepinillos grandes en vinagre (Hacendado)

– aceite de oliva

– vinagre de vino

ELABORACIÓN:

Cocer toda la bolsa de ensaladilla congelada en agua con sal, junto con las 3 patatas cortadas en dados pequeños.

Una vez cocido todo, escurrimos bien y aliñamos con sal, un chorrito de aceite de oliva y vinagre de vino.

Agregamos la mayonesa al gusto.

Añadimos el atún desmigado, los trocitos de aceitunas verdes, los huevos cocidos en trozos y los trocitos de pepinillos en vinagre.

Mezclamos todo muy bien; rectificamos de sal, aceite y vinagre.

*Esta opción nos ahorra tiempo y el resultado es muy parecido. Yo desde que la probé de esta forma no he vuelto a preparar la ensaladilla rusa de forma tradicional.

Otra opción sería la forma clásica de hacer la ensaladilla rusa con las judías verdes, guisantes, zanahorias y patatas frescas, sin congelar, pelándose, partiéndose en trocitos y cociéndolas de manera individual.

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

Deja aquí tu comentario