RESTAURANTE RETAMA EN EL HOTEL LA CAMINERA, CLUB DE CAMPO. ESTRELLA MICHELIN EN CIUDAD REAL

Hace bien poquito que he podido disfrutar uno de los regalos que sus majestades los Reyes Magos de Oriente dejaron la noche del 5 de Enero en casa. Pasar un fin de semana de relax y verdadera tranquilidad en el Hotel La Caminera, club de Campo y comer en el restaurante RETAMA, ubicado dentro del hotel. ¡Regalazo!

La experiencia fue maravillosa: spa muy completo y sin masificar, aire puro y fresco, calma, comodidad, deliciosa gastronomía, elegancia, cuidados constantes, atención al detalle… fue una experiencia de 10.

A RETAMA fuimos el sábado para comer, después de haber descansado en una cama comodísima, con las vistas de las fotos y tras dos sesiones estupendas en su SPA.

la-caminera2

la-caminera6

la-caminera7

Aunque estés hospedado en el hotel, RETAMA es un restaurante independiente, así que es importante reservar con antelación para no llevarte una sorpresa.

RETAMA cuenta con una Estrella Michelin, hace poquitos meses que se la han concedido, es la primera de la historia en Ciudad Real, pero no la única de su chef, y es que Javier Aranda ya conoce esto de las estrellas muy de cerca por su maravilloso trabajo en Gaytán y en La Cabra, ambos locales de Madrid.

Una vez en la puerta del restaurante, el recibimiento fue magnífico, tras los tres primeros aperitivos y una copita de vino, te pasan a la mesa en la que se preocupan por preguntarte por alergias, intolerancias, enfermedades varias, y también por tus gustos e inclinaciones personales. Yo confesé que no como paloma 🙂

El local es bastante sobrio, pequeño y elegante, muy en consonancia con la decoración del Hotel.

Nosotros pedimos el Menú Tradición, que incluye tres snacks, dos entrantes, pescado, carne, pre-postre y postre. Finalmente sí lo acompañamos con el maridaje de vinos propuesto por su sumiller.

Aquí os dejo todos los platos de mi menú degustación, un punto a su favor es que sólo fue un plato el que sufrió un pequeño cambio, el resto del menú fue exactamente igual al de Javi. 😉

Snacks. 

Sopa de aceituna gordal. 

Cremoso de foie.

Cebolla en tres texturas. En mi caso sólo dos texturas, y es que el plato original lleva una tercera textura por encima que a mi no me pusieron por contener gluten.

Sepietas, edamames y albahaca.

Bacalao, velouté de piparras y palomitas de su piel crujiente.

Lomo de ciervo con crema de ajo asado y membrillo.

Cremoso de vainilla y frambuesa. 

Setas, castañas, chocolate y limón. 

Bombones.

Salimos encantadísimos con la comida. Y es que TODO me gustó. No le puedo poner ningún “pero”. He escrito ¡TODO! 😉

El ritmo acompasado que hay en la sala que hace que parezca que todo, dentro de ella es un espectáculo, el trato delicado y cercano, mi maridaje de vinos adaptado a mis gustos y preferencias personales, el sabor y la calidad del producto, la elegancia que se respira en todo momento, las sonrisas que te ofrecen y que tú devuelves de manera inmediata… En esta ocasión no hay peros 😉

¿Mi plato preferido? Bacalao, velouté de piparras y palomitas de su piel crujiente. Delicado y sorprendente.

Totalmente recomendable.

RESTAURANTE RETAMA

Ciudad Real

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s