RESTAURANTE O LAR DE PEREIRAS EN MEAÑO, PONTEVEDRA

Este verano, al igual que hicimos el año pasado, hemos disfrutado de un par de semanas de vacaciones el mes de Agosto en Galicia. En esta ocasión el lugar elegido como campamento base ha sido Raxó, un pueblecito pequeño y muy tranquilo, a tan sólo 15 minutos en coche de Pontevedra.

Hemos visitado Vigo, Pontevedra, Sanxenxo, Portonovo, Combarro, el Monasterio de Armenteira, el Monasterio de Poio, La Lanzada, O’Grove, la isla de La Toja y hemos disfrutado muchísimo de la gastronomía gallega y del resto de sus encantos.

En Combarro paseamos entre sus famosos hórreos y pudimos ver de cerca los delfines de la ría que salieron a saludarnos al barquito en el que navegábamos. Claudia con su inseparable neopreno ha cogido un montón de conchas, mejillones y caracolas en la playa de Sinás, hemos disfrutado de los percebes del famoso Mercado da Pedra de Vigo, Claudia ha degustado la deliciosa langosta cogida directamente de la lonxa de O´Grove, hemos estado dentro de la cocina de Pepe Vieira en su Restaurante con una estrella Michelín, hemos visto la casa de Valle Inclán y bailado al son de las gaitas en las famosas fiestas de la Peregrina de Pontevedra; poco a poco os iré enseñando todo esto y contándolo por aquí.

Con nuestro mapa y listado de sitios con opciones para celíacos en Pontevedra, que imprimimos de la página de ACEGA (Asociación de Celíacos de Galicia), uno de los sitios que no podíamos dejar de visitar en nuestras vacaciones era O LAR DE PEREIRAS y es que es un sitio perfecto para los celíacos, ya que TODA su carta es 100% sin gluten.

O LAR DE PEREIRAS está en Meaño, un pueblecito pequeño y muy tranquilo poco visitado, y al que fuimos a comer uno de los días que más nos llovió, justo después de visitar el Monasterio de Armenteira y antes de la visita al Monasterio de Poio.

Desde que llegamos a O LAR DE PEREIRAS nos atendieron estupendamente y al explicarles que Claudia y yo somos celíacas, nos contaron que toda su carta es apta y que podíamos estar más que tranquilas por la NO contaminación.

De aperitivo nos pusieron estas xoubiñas, por supuesto sin gluten, mientras mirábamos la carta y terminábamos de decidirnos.

Optamos por compartir varias raciones sin gluten entre las 5 personas que íbamos y después pedimos un plato principal.

Hacen su propio pan casero sin gluten de dos tipos, con pasas y nueces y sin ellas. ¡Mirar qué rico!

Al final pedimos su tabla de quesos, croquetas de dos tipos, los mejillones a la brasa y las volandeiras a la plancha. Los segundos platos fueron cachopo sin gluten, bacalao estilo portugués y lubina a la brasa.

La única comensal que se animó con el postre fue Claudia 😉 anda que no sabe, tomó el vasito con tarta 3 chocolates.

Todo estaba muy rico y las raciones son abundantes. Por supuestísimo que os lo recomiendo, comer así de bien sin preocuparte del gluten no se encuentra tan fácilmente, y es que para nosotros los celíacos, O LAR DE PEREIRAS de verdad que es maravilloso.

¿Mi plato preferido? Sin ninguna duda el cachopo 😉

RESTAURANTE O LAR DE PEREIRAS

https://olardepereiras.com/

Lugar de Pereiras Nº 7A

36968  Meaño,  Pontevedra

Teléfono: 986 747 393

email: reservas@olardepereiras.com

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s