RESTAURANTE LA TAPE EN MADRID

la-tape

la-tape3

comiendo-la-tape2

Este año para celebrar el día del padre, fuimos a comer a LA TAPE, un modernete y molón restaurante-cervecería en el barrio de Malasaña, muy céntrico y con un montón de posibilidades deliciosas para los celíacos.

Mucho había visto y leído sobre sus cervezas y sus platos sin gluten y miedo me daba que me defraudaran, pero finalmente las expectativas se cumplieron y LA TAPE nos encantó.

En LA TAPE podemos disfrutar de platos elaborados con productos frescos y artesanos hechos con mucho cariño y una buenísima repostería casera de la mano de su chef Víctor San Martín. Víctor ha pasado por las mejores cocinas españolas, destacando su paso por sitios tan importantes y conocidos como Atrio o su etapa como Jefe de Pastelería en el Celler de Can Roca

Mientras pensábamos qué pedir probamos su cerveza sin gluten de barril “Nómada Petricor”, que según nos explicó al finalizar la comida Carlos, el beer manager de LA TAPE, se trata de un cerveza rubia, ligera, muy suave, con sabor a resinas, herbal, con toques muy afrutados y perfectamente equilibrada.

cerveza-la-tape

Tras leer la carta y dejarnos aconsejar, decidimos compartir la ensalada de tataki de atún rojo, alioli de curry, tartar de aguacate y tomate con microvegetales y vinagreta de yuzu y trufa, plato de potentes sabores que nos atraparon y también compartimos uno de los platos sugerencias del día, alcachofas a la parrilla con parmentier de zanahoria, suave combinación y gran materia prima que se deshace en cada bocado.

ensalada-de-tataki-de-atun-la-tape

alcachofas-a-la-parrilla-la-tape

Después optamos por probar su lomo alto de buey fileteado que nos lo sirvieron en dos platos diferentes por los distintos puntos de la carne que pedimos. Tierna, sin florituras y con un sabor muy rico. Acompañamos nuestra carne con unas deliciosas patatas fritas recién hechas. 😉

Tienen pan sin gluten de “Leon the Baker” que es un acierto y otro punto más a su favor.

lomo-de-buey-fileteado

patatas-fritas-la-tape

lomo-de-buey-fileteado2

No podíamos irnos de LA TAPE sin probar sus postres, elegimos la tarta de queso y la tarta de mousse de chocolate, ambas caseras, sin gluten, elaboradas en su base con harina de garbanzo y en las que se percibe de nuevo la calidad de la materia prima y la buena mano en cocina. Un placer 100 % recomendable.

tarta-de-queso-la-tape

tarta-de-chocolate-la-tape

comiendo-la-tape

El local cuenta con dos plantas con diferentes ambientes que se adaptan a las distintas necesidades de los clientes. El trato en LA TAPE fue muy cercano, personal y agradable, y deciros que están muy informados en todo lo relacionado con nuestra enfermedad y con la tan temida contaminación cruzada ya que me consta que se han formado por los mejores y que cuentan con varios celíacos en la plantilla.

No dudéis de que pronto volveremos.

¿Mi plato preferido? La tarta de mousse de chocolate, sencillez, delicadeza, elegancia y gran sabor que no necesita más.

RESTAURANTE LA TAPE

Calle San Bernardo 88, esquina Calle Manuela Malasaña
28015 Madrid
Teléfono: 91 593 04 22
info@latape.com
Twitter: @LaTapeMadrid
Instagram: @latapemadrid

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s