NUEVO “MANUAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA” ELABORADO Y EDITADO POR FACE Y NESTLÉ

nuevo-manual-FACE

El mes pasado pude acudir a la presentación oficial del “NUEVO MANUAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA” elaborado y editado por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) con la importante colaboración de NESTLÉ.

nuevo-manual-FACE-ponentes

La presentación fue en las instalaciones de la SEPD (Sociedad Española de Patología Digestiva) en la calle Sancho Dávila de Madrid, allí María Van der Hofstadt, secretaria de FACE; Laura González, responsable de nutrición de Nestlé España; Sergio Farrais, doctor, celíaco y responsable de la Unidad de Enfermedad Celíaca del H.U. Fundación Jiménez Díaz y Mateo Sierra, cocinero profesional, celíaco también y autor del libro “¡Sin Gluten! Deliciosas recetas para Celíacos” explicaron de forma sencilla y cercana el objetivo fundamental de este manual y las novedades que conlleva.

El MANUAL ha de ser una herramienta útil para los celíacos recién diagnosticados y que les sirva de ayuda para entender la enfermedad, que por primera vez se reconoce como patología sistémica con base autoinmune dejando atrás la clásica definición de intolerancia alimentaria.

nuevo-manual-FACE-ponentes1

nuevo-manual-FACE-ponentes2

Desde NESTLÉ se han comprometido con el colectivo celíaco, integrando y normalizando productos sin gluten para que puedan ser consumidos por todos y con el mismo sabor, textura y calidad nutricional que el resto de productos.

nuevo-manual-FACE-ponentes4

El doctor Farrais nos recordó la importancia de un rápido diagnóstico de la enfermedad que ayude a evitar la aparición de otras patologías asociadas y la necesidad de más y mejor investigación. 

nuevo-manual-FACE-ponentes3

La última parte del MANUAL está formada por varias recetas glutenfree dulces y saladas que Mateo Sierra ha querido compartir con todos, “son recetas sencillas especialmente pensadas para aquellos que empiezan en el mundo sin gluten” nos explicó.

Una vez terminada la rueda de prensa, pudimos desayunar gracias a NESTLÉ y a LA CELIACOTECA que colaboró con sus deliciosas palmeritas 😉 y tener una charla tranquila y muy interesante todos los asistentes que allí acudimos.

Muchas gracias a Alejandra Fernández, responsable de Comunicación de FACE por la invitación, nos vemos en la próxima.

4 comentarios en “NUEVO “MANUAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA” ELABORADO Y EDITADO POR FACE Y NESTLÉ

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s