RESTAURANTE ARROCERÍA CAROBA EN VALLADOLID

Hace ya varios meses que mi marido se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha jugando al fútbol, así que antes de pasar por el quirófano hemos aprovechado el buen tiempo que sigue haciendo y nos hemos ido a Valladolid de turisteo con la enana y mis cuñados.

Poco sabía yo de Valladolid antes de conocerla; que tiene un importante estadio de fútbol, que en invierno hace mucho, mucho frío, que su catedral destaca por su gran tamaño y poco más la verdad; ahora, tras pasar allí el fin de semana hemos aprendido muchas cosas más y me ha sorprendido muy positivamente.

Su parque Campo Grande me encantó, el arte de sus iglesias y monumentos merece una visita tranquila y pausada, su festival de cine Seminci evento recomendable para los más cinéfilos y su Plaza Mayor me impresionó por su enorme tamaño y planta rectangular. Hemos podido disfrutar con calma del centro de Valladolid, de sus calles cercanas a la Plaza Mayor muy típicas para tomar pinchos, del Mercado del Val, del Palacio Pimentel, de los puentes sobre el río Pisuerga, de la Iglesia y Monasterio de San Benito, de la Iglesia de San Pablo y su preciosa portada… vamos que si aún no conocéis Valladolid os lo recomiendo.

Con nuestro mapa y listado de sitios donde poder comer y cenar sin gluten en Valladolid (por cortesía una vez más de “Celíaco a los 30”), el viernes por la noche terminamos de casualidad en CAROBA y nos gustó tanto su compromiso de carta 100% sin gluten y su pan casero de maíz que también comimos allí el sábado.

CAROBA tiene dos plantas, la de arriba más pequeña con mesas y taburetes altos te invita a tomar un vino, una cerveza sin gluten y probar alguna de sus tostas o raciones todas aptas para celíacos. La planta de abajo es mucho más amplia, en ella se ubica la cocina y es perfecta para una velada más larga y tranquila.

El viernes para cenar picoteamos, compartimos una ración de cazón en adobo, una ración de queso de oveja de Sardón de Duero añejo de 12 meses, su típico y recomendado “Emilio” (bocadillo  de cecina con queso de cabra, rúcula y tomate confitado en albahaca), el timbal de huevos rotos con hongos y trufa y cuatro tostas variadas.

cazon-caroba

queso-caroba

emilio-caroba

huevo-trufado-caroba

tostas-caroba

comiendo-caroba

El sábado para comer pedimos su ensalada de lechazo marinado con langostinos y chips de ajo.

ensalada-lechazo-caroba

Y probamos cuatro de todos los arroces que ofrecen en su carta, arroz negro (calamar, verduras y tinta), arroz vegetariano (calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones, setas y trigueros), arroz al curry (ternera, magro de ibérico, verduras, pollo y curry) y arroz con chipirones y pescado de roca (calamar, chipirones, pescado de roca, verduras y almejas).

arroces-caroba

arroz-negro-caroba

arroz-de-verduras

arroz-de-curry-caroba

arroz-con-chipirones-y-pescado-de-roca

Acompañamos la comida con un par de botellas de su vino blanco suave, dulce y afrutado K-naia y terminamos la comida con dos postres, sus torrijas con helado de queso y la tarta de queso a la manzana y canela.

torrijas-caroba

tarta-de-manzana-caroba

El lechazo de la ensalada muy potente y sabroso y el punto de los arroces para nuestro gusto algo duro, nos queda la duda de si normalmente los preparan así o si es que ese día les faltó unos minutos de fuego y reposo porque tenían la sala a rebosar. El sabor del arroz de curry nos sorprendió y los postres originales y muy ricos también.

pan-caroba

En CAROBA toda la carta es 100% sin gluten, se ubica en pleno centro de VALLADOLID, sus precios son muy ajustados, tienen cerveza mahou sin gluten, pan artesanal de maíz calentito que como dijo mi cuñado sabe a “gusanitos” y un servicio muy agradable. ¿Qué más podemos pedir? que abran otro local igual en Madrid, jejeje.

¿Mi plato preferido? Su “Emilio”, poder tomar un montado con toda tranquilidad es un punto a su favor. 😉

RESTAURANTE ARROCERÍA CAROBA

http://restaurantecaroba.es/

Calle Dulzainero Angel Velasco, 1
47001 – Valladolid

983 371 382

restaurantecaroba@caroba.es

Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteCaroba

Horario:
Martes a sábado: 13:45 a 16:00 y 21:00 a 23:30.
Cerrado los domingos por la tarde y lunes todo el día.

2 comentarios en “RESTAURANTE ARROCERÍA CAROBA EN VALLADOLID

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s