RESTAURANTE TANDOORI STATION, COMIDA INDIA SIN GLUTEN EN MADRID

tandoori

Desde que leí y vi en varias cuentas de Instagram que TANDOORI STATION ofrecía un montón de opciones sin gluten, con total seguridad para los celíacos, lo apunté en mi libreta de sitios pendientes por visitar y de esta forma, aprovechado que hace un par de semanas fue el cumpleaños de Javi, allí le invité a comer.

tandoori-sala

TANDOORI STATION es un local muy agradable, con una decoración muy particular a modo de estación y vagones de tren haciendo honor a su nombre, elegante, discreto y donde el personal nos resultó muy atento.

Era viernes y teníamos mesa reservada para comer a las 15:00, una vez allí apenas miramos la carta y es que teníamos bien claro que queríamos probar su menú degustación y es que no conocemos la India y tampoco somos expertos, ni estamos nada acostumbrados a su cocina, así que este menú es la opción ideal para adentrarse y dejarse sorprender por su gastronomía tan particular.

tandoori-carta

Mientras esperábamos los platos, yo pedí una cerveza sin gluten y nos pusieron para picar una típica torta elaborada con harina de lentejas y comino junto con tres salsas para acompañar, una ligeramente picante de tomate, otra verde de menta y yogur y la última de tamarindo.

picoteo-tandoori

Al ratito empezamos a comer, llegó la primera estación del menú,  los aperitivos donde ofrecen 2 bocados bien ricos, aquí sí hay una opción diferente para nosotros los celíacos, sustituyen la clásica empanadilla samosa que sí lleva gluten por una mini hamburguesa de patata y paneer, queso fresco indio, con un ligero toque de especias. El segundo aperitivo es igual, pakora, tempura vegetal estilo indio, en harina de garbanzos, especias y hierbas frescas.

aperitivos-tandoori

Tras los aperitivos le toca el turno a la segunda estación, Tandoor, con su Murgh Ka Tikka: pechuga de pollo en trozos marinados con yogur, lima, ajo, jengibre y hierbas aromáticas. Deliciosa, tierna, colorida y muy sorprendente.

pollo-tandoori

A continuación, en la tercera parada llegan los Currys, tres opciones diferentes acompañados de su Arroz Pulau: arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán.

currys-tandoori.

  • Murghi Ka Tikka Massala: pollo en salsa cremosa de suaves especias y hierbas aromáticas.
  • Gosht Ka Roghan Josh: clásico curry de cordero en salsa de especias, tomate y hierbas, ligeramente picante.
  • Palak Paneer Wala: Suave y exótico curry de espinacas con el típico queso fresco indio paneer.

pan-sin-gluten-tandoori

Que sepáis que para los celíacos todo el menú lo acompañan con un pan casero sin gluten que me enamoró. Fino, crujiente y con un sabor espectacular. Cómo se agradecen las cosas bien hechas. 😉

La cuarta, última parada y final del viaje, es el postre, con el Kulfi, helado indio casero de pistacho y para nosotros una crema de yogur batido con mango indio “Kesar”.

postres-sin-gluten-tandoori

¿Mi plato preferido? el curry de pollo, tierno, sabroso, delicado… Tenéis que probarlo.

Después de leer esto, ¿aún no estáis pensando fecha para reservar en TANDOORI STATION? 😉 Nosotros volveremos pronto.

RESTAURANTE TANDOORI STATION

http://www.tandooristation.com

Calle José Ortega y Gasset, nº 89 y 91.

28006 Madrid

info@tandooristation.com

Telf.: 91 401 22 28

Horario: de Martes a Sábado, de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas.
Domingo de 13:30 a 16:00 horas. Lunes cerrado todo el día.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s