LENTEJAS CON QUINOA, VERDURAS Y MANZANA ROJA

lentejas-con-quinoa-desde-arriba

lentejas-con-quinoa-tenedor

lentejas-con-quinoa-cerca

Aquí os enseño otra receta con quinoa. Esta vez la hemos acompañado con lentejas, cebolla, pimientos de tres colores y manzana roja.

Se trata de una receta muy nutritiva, fácil de preparar y con un sabor final muy rico. Si andáis escasos de tiempo, podéis utilizar lentejas ya cocidas de bote como he hecho yo en esta ocasión.

Probarla porque seguro que os gusta.

INGREDIENTES:

– 150 gramos de quinoa (Colfiorito)

– agua

– 1 bote de lentejas pardinas ya cocidas (Día)

– aceite de oliva

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– 1 pimiento rojo

– 1 pimiento amarillo

– sal

– pimienta negra molida

– 2 manzanas rojas

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es preparar la quinoa, para ello la lavamos muy bien bajo el grifo con ayuda de un colador, este proceso es indispensable para eliminar las saponinas que recubren la quinoa y que aportan sabor amargo.

Una vez lavada, la hervimos en un recipiente con el doble de agua y un poquito de sal a fuego medio, durante unos 15-20 minutos, hasta que quede translúcida y al dente.

Lavamos con agua fría, escurrimos bien y reservamos.

Mientras se hace la quinoa ponemos en una sartén amplia abundante aceite de oliva y pochamos la cebolla y los tres tipos de pimientos cortado todo en dados a fuego medio. Salpimentamos al gusto.

Cuando la verdura está bien pochada, incorporamos las lentejas lavadas y escurridas y la quinoa.

Removemos todo con cuidado y dejamos varios minutos a fuego lento, al final ponemos la manzana cortada en dados.

Emplatamos y a comer.

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

8 comentarios sobre “LENTEJAS CON QUINOA, VERDURAS Y MANZANA ROJA

  1. ¡Qué apetecible! Estoy deseando probarla… Pero tengo una duda: ¿Las lentejas cocidas no tienen trazas? Siempre he creído que sí. De hecho, en otras legumbres encuentro la etiqueta de «sin gluten» pero en las lentejas no. 😕
    Igual es una pregunta boba, pero es que he empezado la dieta hace poco y tengo dudillas. 🙃

    1. ¡ Hola!
      Yo iba a comentar lo mismo… En ninguna marca de legumbres he encontrado las lentejas marcadas como «sin gluten» aunque sí el resto (garbanzos, alubias, etc). Siempre he pensado que no son aptas teniendo en cuenta el hecho de que al abrir el paquete de lentejas hay que buscar los granos de trigo que pueda contener, lavarlas bien, etc…

  2. Hola Gemma, pero bueno, ahora me aparece tu comentario… tienes razón, es importante lavarlas bien antes de utilizar y si son secas, limpiarlas también muy bien por los posibles granos de trigo que pueden colarse.
    Gracias por leernos.
    Un saludo cordial

    1. Ahora que lo releo, somos dos Gemmas con la misma duda… 😄

      ¿Entonces las cocidas son aptas una vez lavaditas? ¡Qué buena noticia! Porque me encantan las lentejas y la verdad es que el botecito te saca de apuros.
      ¡Gracias por responder!

  3. Hola, a mi me encantan las lentejas y cuando saqué el gluten de mi alimentación seguía tomando las una vez a la semana, como siempre. Me notaba mal cada vez que las comía y empecé a tomarlas garantizadas sin gluten… Llevo poco tiempo, tres semanas, y aún no estoy convencida de que me caigan bien del todo. Tendré que seguir averiguando…

    1. También he leído que si se dejan en remojo y se hace un «semigerminado» pues sería más seguro y además se aportaría a la dieta mejores nutrientes

    2. Buenos días Charo, muchas gracias por leernos y por dejar tu comentario. ¡Todo en mundo el de las lentejas! Las lentejas en seco yo las lavo y las limpio un montón cuando las hago en casa y siempre encuentro granos de trigo ;( Si cada vez que las tomas, como dices, notas que no te caen bien, alomejor es algún otro ingrediente con las que las acompañas… la cuestión es saber identificarlo y sustituirlo. Nos vas contando.
      Un abrazo fuerte 😉

Deja aquí tu comentario