0% GLUTEN, NUEVO LOCAL PARA CELÍACOS EN EL MERCADO DE MONCLOA DE MADRID

0%gluten-carta

La primera vez que nos invitaron a conocer 0% GLUTEN en Madrid me fue imposible acudir, por suerte, la semana pasada recibimos otra invitación y esta segunda vez sí que no nos lo perdimos.

0% GLUTEN es un local nuevo que apenas lleva 2 meses abierto en el MERCADO DE MONCLOA. “¿Mercado de Moncloa?” Eso mismo me pregunté yo cuando busqué la dirección, y sí, justo en frente de la salida del metro de Moncloa, en la calle Arcipreste de Hita 10 y en la planta baja del Hotel Exe, funciona este MERCADO, pequeño, moderno, acogedor, tranquilo, no masificado como otros de este tipo y donde los celíacos estamos muy presentes gracias a 0% GLUTEN. 

Óscar es el responsable de esta franquicia de Madrid y es que, después de toda una vida tras los fogones de diferentes restaurantes importantes de la capital y de otras provincias españolas, se ha lanzado en esta aventura y día a día nos ofrece a los celíacos en su local panes muy diversos y cocina sencilla y deliciosa, todo ello sin gluten.

0%gluten

panes-0%gluten

pan-0%gluten

productos-0%gluten

Cuando llegamos al local y tras presentarnos nos sentamos en la mesa en la que ya estaban la pareja de Rincón Singlu y una periodista de la revista Celíacos Magazine. 

Óscar nos ofreció unas cervecitas sin gluten bien frías y fue sacando un montón de platos que ya podemos tomar en el local: patatas bravas, patatas con salsa de miel y mostaza, calamares a la romana, trío de croquetas (de pollo, de bacalao y de jamón) empanadillas de atún y empanadillas de carne. 

patatas-bravas-0%gluten

patatas-miel-mostaza-0%gluten

oscar-0%gluten

calamares-0%gluten

croquetas-pollo-0%gluten

comiendo2-0%gluten

croquetas-bacalao-0%gluten

comiendo-croqueta-0%gluten

empanada-atun-0%gluten

empanada-carne-0%gluten

comiendo3-0%gluten

Tras esta maravillosa degustación de exquisiteces, además cada uno de nosotros pedimos también un plato principal. Rincón Singlu probó el perrito caliente de pollo con queso, lechuga y salsa de mostaza-miel y la focaccia de atún. Mi marido y Celíacos Magazine se decidieron por el mollete de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y tomate y yo opté por la pizza de queso emmental, mozzarella, brie y salsa de tomate.

perrito-0%gluten

focaccia-0%gluten

comiendo-0%gluten

mollete-0%gluten

pizza-0%gluten

Después de tanta comida y toda deliciosa, Óscar puso el punto dulce y final a la velada con su brownie, tarta de queso y helados de chocolate y yogur con frutas del bosque. Y justo en ese momento, sin avisar y por sorpresa, apareció Dany de Singlutenismo y se unió a nosotros, acompañándonos así durante el final de la comida. Qué ilusión me hizo. 😉

brownie-0%gluten

tarta-de-queso-0%gluten

helado-chocolate-0%gluten

helado-yogur-0%gluten

sobremesa2-0%gluten

sobremesa-0%gluten

Creo que las fotos hablan por sí solas, pero aún así deciros que todos coincidimos en que los platos estaban muy ricos.

Comentarios del grupo, la salsa brava, receta secreta de Óscar 😉 picaba lo justo y gustó mucho su sabor, el rebozado de los calamares muy conseguido, las croquetas nos resultaron a todos espectaculares, la bechamel suave y cremosa y el rebozado crujiente y nada pesado, y la masa de las empanadillas exquisita. El resto de platos tampoco defraudaron, tanto en sabor, como en la textura. Mi pizza me gustó mucho, masa fina, fina, nada salada y crujiente.

Lo que menos gustó fue la textura de las patatas bravas, algo duras que no dudo en que Óscar va a mejorar a partir de ahora y el brownie que nos resultó en general demasiado seco.

Que sepáis que todas las masas y panes son caseros, artesanales y sin lactosa, lo que es muy importante para los intolerantes a ella. En 0% GLUTEN además de los platos que os he enseñado ofrecen ensaladas, sándwiches y también pasta fresca del día que para los más pequeños de la casa seguro es un acierto. Si tienes prisa o quieres llevarte la comida a casa o a la oficina, también te la puedes llevar sin ningún problema.

El horario es ininterrumpido de 9:00 a 23:00 horas, así que en 0% GLUTEN podemos desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar o cenar. Cualquier opción te gustará. Nosotros estamos deseando volver a 0% GLUTEN para probar el resto de cosas que se quedaron pendientes. Disponen de parking propio gratuito presentando el tíquet de consumición.

Muchas gracias a Óscar por la invitación y por tratarnos tan bien. Su energía, creatividad y carisma te desborda y hace que empatices con él desde el minuto uno y que te sientas como en tu casa. 

bloggers-0%gluten

Nos fuimos de allí súper satisfechos y con el pan de trigo sarraceno y el de garbanzo en una bolsa para probarlo, ya os adelanto que el de trigo sarraceno tostado está espectacular y que si no me lo como todo muy rápido, intentaré publicar alguna receta de tosta con alguno de ellos antes de que se acaben 😉

¿Mi plato preferido? Me quedaría con las croquetas de pollo y la empanadilla de atún.

0% GLUTEN

Mercado de Moncloa.

Calle Arcipreste de Hita 10

28015 Madrid

91 549 60 08

email: info@0x100gluten.com ; madrid.moncloa@0x100gluten.com

Facebook: https://www.facebook.com/0x100gluten/

Twitter: @0porciengluten

Instagram: @0x100gluten

2 comentarios en “0% GLUTEN, NUEVO LOCAL PARA CELÍACOS EN EL MERCADO DE MONCLOA DE MADRID

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s