RESTAURANTE OKASHI SANDA, RINCÓN JAPONÉS EN MADRID

okashi-sanda-puerta

okashi-sanda

Hoy en el blog vamos a hablar del RESTAURANTE OKASHI SANDA, restaurante de comida japonesa, ubicado ahora en el barrio de Malasaña en Madrid. Y digo “ahora” porque OKASHI SANDA, después de ganarse la confianza de sus clientes tras muchos años de duro trabajo en un local más pequeño y humilde en el barrio de La Latina, se ha desplazado hasta este nuevo local hace poquitos meses.

Decidimos conocer OKASHI SANDA el sábado pasado, para celebrar el día de San Valentín y pasar así una velada en pareja tranquila, diferente y dejarnos llevar.

OKASHI SANDA es maravilloso para los celíacos y esto se debe a que en su carta, de platos y postres, sólo hay uno que lleva gluten y según nos explicaron ya están trabajando para conseguir elaborar este plato sin gluten y que toda su carta sea por fin 100% apta para celíacos.

okashi-sanda-mesa

En OKASHI SANDA ofrecen comida japonesa casera, tradicional, de la de toda la vida, basada en materias primas y productos frescos y conocidos por todos: verduras, arroz, carnes, quitándole importancia así al sobrevalorado sushi que podemos encontrar sólo en una referencia de su carta.

Sus salsas también son caseras, elaboradas por ellos en la cocina y así garantizar la ausencia de trazas y de contaminación. Lo mismo ocurre con sus postres, tartas y bollitos exquisitos, en los que no existe riesgo de contaminación cruzada al no manipular nada con gluten y utilizar hornos sin riesgo de alérgenos.

El local está recién reformado, limpio, y es muy amplio. Hay una barra justo en la entrada y bastantes mesas en su gran comedor. OKASHI SANDA está decorado de forma fina, divertida, con los clásicos farolillos, dibujos y guirnaldas que te hacen viajar a Japón nada más sentarte en la mesa.

Una vez ubicados y tras leer la carta, nos dejamos aconsejar. Y es que lo único que teníamos claro era que queríamos probar sí o sí sus famosos Takoyaki y alguna tarta, para lo demás, la ayuda del camarero, fue imprescindible.

De beber, yo me centré en los refrescos sin alcohol por mi embarazo, decidiéndome al final por el refresco japonés de uva dulce. Mi chico eligió una de las tres cervezas japonesas que ofrecen.

okashi-sanda-bebidas

Finalmente pedimos dos platos para compartir, ya que las raciones son de buen tamaño. Los famosísimos Takoyaki, bolitas de pulpo, cebollino y beni shoga, elaborados diariamente de forma artesanal en plancha japonesa, con mayonesa y salsa casera por encima.

okashi-sanda-takoyaki

Y el plato Katsu Kare, crujiente filete tonkatsu con panko recién rallado, curry casero y arroz. Tierno, sabroso y con un toque picante que nos encantó. Cómo se agradece tomar un curry sin gluten y tan delicioso fuera de casa.

okashi-sanda-katsu-kare-desde-arriba

okashi-sanda-katsu-kare

Como aún teníamos un poquito de hambre y nos apetecía probar algo más, tras mirar de nuevo la carta pedimos otra ronda de bebidas y sus Kabocha korokke, croquetas de calabaza japonesa y salteado de puerros. Toque dulce y muy suaves.

okashi-sanda-comiendo

okashi-sanda-kabocha-korokke

okashi-sanda-kabocha-korokke-de-cerca

okashi-sanda-empezamos-a-comer

De postre hubiéramos pedido la famosa tarta japonesa de fresa, pero estaba agotada, así que nos animamos por su Tiempo otoñal, tarta de zanahoria con cobertura de nata de coco y nueces.

okashi-sanda-tiempo-otoñal

¿Mi plato preferido? Me quedo con el postre y es que estaba cremoso, tierno, nada empalagoso y dulce en su justa medida, aún me parece increíble que no lleve ni gluten, ni lactosa, ni azúcar refinada.

Tamara, dueña del local, chef, hija de padre japonés y madre española, fue encantadora y es que al terminar de comer nos explicó los motivos personales y familiares que le han llevado a estudiar e investigar mucho sobre el tema de las alergias para poder retirar el gluten, la lactosa y el azúcar refinado de sus platos y aún así seguir ofreciendo recetas deliciosas. Y es que cuando se trata de salud, cualquier esfuerzo es poco.

Deciros también que tienen infusiones japonesas y que podéis llevaros los postres en porciones individuales, en la barra de la entrada tienen una vitrina con todos ellos expuestos para elegir y llevaros el que más os apetezca. Nosotros llegamos a casa con dos más. 😉

Agradecemos mucho el trato recibido por Tamara y por todo el personal. Son cercanos, atentos, agradables y se nota que disfrutan mucho con su trabajo. Muchas gracias de corazón. Nos volveremos a ver seguro 😉

RESTAURANTE OKASHI SANDA

http://okashisanda.es/

Calle San Vicente Ferrer 22, 28004 Madrid
Tel.: 91 365 44 02

Email: okashisanda@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/okashi.sanda/

Twitter: @okashisanda

Instagram: @okashisanda

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s