PLATITOS DE MELVA SOBRE ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS (horno)

platitos de melva1

herpac5

melva1

Aquí os presento otro de nuestros entrantes de la cena de Nochevieja, platitos de melva sobre ensalada de pimientos asados. Para prepararlos utilizamos la melva canutera regalo de la marca de salazones Herpac. La combinación de sabores quedó perfecta, así que si os animáis a prepararlos en alguna ocasión especial, triunfaréis seguro.

Como veis en las fotos estos platitos individuales son limpios, bonitos y comodísimos y así es más fácil evitar la dichosa contaminación.

INGREDIENTES:

– 3 pimientos rojos de asar

– 3 pimientos verdes de asar

– sal

– aceite de oliva

– vinagre de vino

– 1 diente de ajo

– 1 lata de melva canutera en aceite de oliva sin gluten (Herpac)

– platitos de plástico pequeños individuales

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno arriba-abajo a 200ºC.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, ponemos a asar los pimientos; para ello los lavamos y secamos bien y los colocamos en una bandeja de horno. Salamos y añadimos un poquito de aceite de oliva.

Los dejamos 15 minutos. Después damos la vuelta a cada pimiento y los dejamos otros 15 minutos más. Repetimos la misma acción cada 10/15 minutos hasta que veamos que los pimientos estén listos. La rapidez en asarse dependerá del tipo de horno y del tamaño de los pimientos.

Una vez listos, reservamos el líquido que hayan soltado y los envolvemos con cuidado en papel de aluminio. Los dejamos reposar otros 15 minutos. Pasado ese tiempo pelamos con cuidado cada pimiento y los colocamos cortados en tiras en un bol.

Pelamos y partimos el diente de ajo en trocitos muy pequeños. Se lo añadimos a los pimientos, salamos al gusto y aliñamos con el líquido de asar que teníamos reservado y vinagre de vino. Tapamos con papel film y dejamos macerar a temperatura ambiente. Cuánto más tiempo los tengamos así, más sabrosos estarán. Los puedes dejar preparados incluso desde el día anterior. Esta vez los tuve listos desde por la mañana.

Para emplatar colocamos en cada platito abundante ensalada de pimientos y ponemos encima un poquito de la melva canutera bien escurrida.

En esta ocasión nosotros decoramos el plato con tomates tipo cherry cortados por la mitad.

* Si no tenéis melva en casa, podéis sustituirla por atún, bonito o caballa. Y otra opción es prepararlo como un clásico canapé sobre biscotes o tostadas de pan sin gluten.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s