ENTREVISTA EN “REBAÑANDO.COM”

El pasado 25 de Noviembre de 2013 la página web REBAÑANDO publicó una entrevista que me hicieron semanas antes.

Desde aquí agradezco la iniciativa y os animo a tod@s a que os paséis por su web porque tienen recetas muy variadas que seguro os encantarán.

logo-rebañando

Aquí os copio la entrevista íntegra que también está en rebañando.com para los que la queráis leer:

Hola celíaca por sorpresa, cuéntanos…

¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?

La verdad es que la cocina siempre me ha gustado, de pequeña me gustaba mucho ver programas de cocina y ojear libros de recetas, aunque he de reconocer que cuando vivía con mis padres no cocinaba mucho.

Fue cuando me independicé, primero con una amiga y después con mi chico cuando empecé a experimentar con nuevas recetas y recetas clásicas que antes nunca había hecho.

La idea de empezar el blog fue al diagnosticarme la enfermedad celíaca. Hace ahora 2 años. Al verme perdida buscando en internet qué podía y qué no podía comer me di cuenta que los blogs ayudaban muchísimo y como siempre me ha encantado escribir, le di forma a la idea y a los pocos meses ya lo tenía en funcionamiento.

¿Qué supone ser celíaco actualmente? ¿Está el mercado preparado para la gente con este problema?

Somos personas normales, como cualquiera, la única diferencia es que tenemos que tener un poquito más de cuidado con nuestras comidas. Sólo eso, no hay que exagerarlo y hay que vivirlo de la forma más natural posible.

Actualmente creo que todo es mucho más fácil que hace años. Se conoce mucho más la enfermedad y las marcas están empezando a darse cuenta. El mercado se está adaptando, salen nuevos productos y nuevas marcas que empiezan.

Aún así creo que la mayor limitación es comer fuera de casa. En eso es donde tenemos todavía que mejorar.

¿Qué podemos encontrar en tu blog? Ofreces información complementaria o te limitas a subir recetas.

En el blog sólo escribo recetas que preparamos en casa y hablamos de los regalos de marcas que nos hacen llegar. También detallo la marca utilizada de cada ingrediente, cuánto más lo facilitemos, mucho mejor.

Alguna vez he pensado ampliar páginas contando experiencias y hablando de sitios, restaurantes, viajes y demás…pero creo que ya hay muchísimos y muy buenos blogs a los que sigo que escriben sobre esto… y me encanta sentarme en el sofá a leerlos tranquilamente sin ser yo la responsable de publicarlo.

La idea originaria fue de recetas y por el momento no quiero cambiar.

¿Qué hábitos son los más dificiles de adaptar a una dieta celíaca?

En mi caso lo más difícil fue sin ninguna duda cambiar los hábitos fuera de casa. Ese cambio de mentalidad de “puedo picar cualquier cosa en cualquier sitio”, a mirar dónde ir y saber decir NO cuando el sitio elegido no tiene nada para ti.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?

El ajo y la cebolla son básicos en mis recetas y tampoco podría vivir sin patatas, cocinadas de cualquier forma.

¿Cuál es tu especialidad?

Jeje, eso habría que preguntárselo a los que prueban mis recetas. Lo que sí sé es cuál no es mi especialidad, y esos son los dulces sin ninguna duda.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?

Me gusta cocinar sola, a mi ritmo… nunca me pongo delantal, y si tengo música de fondo mucho mejor. Me gusta llevar un orden, y tengo que ir probando todo lo que cocino. Si hay más gente en la cocina, no soporto hacer la misma tarea entre varias personas, que se lo digan a mi madre, reconozco que en la cocina me gusta mandar y ordenar tareas…

Con el tema de la limpieza también soy un poco maniática, principalmente con los olores…es como si tuviera el olfato más desarrollado de lo normal, me encanta guiarme por él!!Y no puedo con las cocinas sucias!!

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?

Pues nunca imaginé que le dedicaría tanto tiempo y tampoco que muchas marcas se interesarían haciéndonos llegar un montón de alimentos sin gluten y productos riquísimos. Eso ha sido una sorpresa, no sabéis la alegría que da.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?

Que si no les gusta no se fuercen, porque pueden terminar por aborrecerla. No a todo el mundo nos tiene que gustar lo mismo. Pero si sienten curiosidad que experimenten porque una vez dentro es un mundo entretenido y muy divertido.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?

Siguen siendo las mismas, AYUDAR, AYUDAR Y AYUDAR a los celíacos que no saben qué preparar para comer o para cenar y que aprendan qué marcas podemos y cuáles no tomar.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ENTREVISTA!!

Gracias celíaca por sorpresa por responder a nuestras preguntas. Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador – 25/11/2013

http://www.rebanando.com/user-WbzprB-entrevista.htm