FIRMANDO “CELÍACA POR SORPRESA” EN LA FERIA DEL LIBRO 2017 DE MADRID

firma-feria

Hoy escribo un post muy especial para mi y es que os voy a contar mi experiencia como primeriza firmando libros en “El Retiro” en la 76 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Tras cambiar un par de veces la fecha por diferentes motivos, por fin el último sábado de Feria tuve la suerte de contar con dos horas en la caseta de Ecocentro (multi-tienda natural y restaurante de alimentación ecológica) para relacionarme con compradores, lectores, amigos, curiosos y cualquier persona que quisiera acercarse a charlar un rato conmigo.

Nada más llegar al parque del Retiro la sensación fue rara y es que cada año soy fiel y asidua a la Feria, me la paseo de punta a punta para comprar libros, conseguir alguna firma y ver las novedades desconocidas hasta entonces para mi. Pero este año todo había cambiado y esta vez era yo la que me situaba detrás del mostrador y no al revés.

isabel-feria

Al llegar, Isabel Blasco, mi editora, me estaba esperando y fue ella la que me presentó y acompañó hasta que estuve ubicada en mi rinconcito de la caseta. Ver allí un cartel anunciando mi firma y todos mis libros bien colocaditos esperando a que diferentes manos los ojearan, sólo pudo llenarme de alegría y emoción.

firma-feria2

Después todo pasó muy rápido, caras familiares y conocidas quisieron arroparme con su presencia a lo largo de la mañana: Manuela, Ricardo, Beatriz, Juan, Mariano, Lourdes, Mercedes, Mario, Belén, Noelia… pero lo más satisfactorio de todo fue comprobar cómo desconocidos me contaban sus casos especiales, diagnósticos complicados, dietas y anécdotas personales, confiando en mi y llevándose mi libro a sus casas; personas con nombres propios como Urbana, Alejandro, Cristina, Isabel, Ascensión, Loli, María Belén, Angelines, Rose, Fran, Ana, Emilia, Mariano, Silvia… tienen mis palabras de cariño y mi firma en cada uno de sus libros. Si por mi fuera, me hubiese quedado todo el día allí y es que ya os he dicho que se me pasó muy rápido, cierto es que el tiempo vuela cuando te encuentras a gusto…

firma-feria3

firma-feria4

Foto cedida por Ascensión Ferrer Morales
Foto cedida por Ascensión Ferrer Morales

Lo dicho, sólo tengo palabras de agradecimiento, la experiencia fue muy emocionante, especial, positiva, única y la disfruté al máximo.

firma-feria7

firma-feria6

Gracias a María José de Ecocentro por su trato delicado, a tod@s los que os pasasteis por allí, a los que charlasteis conmigo, a los que os llevasteis mi libro y a los que sé que lo comprareis. Y a tod@s los que no pudisteis acercaros y os quedasteis con las ganas, que sepáis que pronto anunciaremos otro evento para después del verano, así que ojalá nos veamos en la próxima 😉

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s