FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y DIETA SIN GLUTEN, MAD GLUTEN FREE 2016

empezamos-mad-glutenfree-2016

entrada-mad-glutenfree-2016

El pasado sábado 5 de Marzo pasamos el día en la MAD GLUTEN FREE 2016, la FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y DIETA SIN GLUTEN que se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, patrocinada por PROCELI Y ESTRELLA GALICIA. 

Llegamos a primera hora de la mañana, y tras recibir nuestra acreditación aprovechamos muy bien el tiempo, conociendo nuevas marcas y empresas que trabajan productos para nosotros, pidiendo información detallada, recopilando folletos y documentación y haciendo un montón de fotografías.

Proceli, una de las marcas patrocinadoras de la FERIA, obsequiaba a todos los asistentes con una bolsa de productos salados y dulces sin gluten nada más llegar, todo un detalle.

proceli-mad-glutenfree-2016

En la mayoría de los stands y puestos de la FERIA se podían probar productos, participar en diferentes sorteos y comprar artículos con bastantes descuentos y promociones para llevarte a casa.

aneto-mad-glutenfree-2016

as-jamoneria-mad-glutenfree-2016

bocata-de-jamon-mad-glutenfree-2016

maestro-churrero-mad-glutenfree-2016

caramelos-mad-glutenfree-2016

tortita-gullon-mad-glutenfree-2016

embutidos-mad-glutenfree-2016

mama-kokore-mad-glutenfree-2016

nestle-nesquik-mad-glutenfree-2016

nestle-cereales-mad-glutenfree-2016

nutri-free-mad-glutenfree-2016

confiteria-las-quintas-mad-glutenfree-2016

confiteria-mad-glutenfree-2016

probando-croqueta-mad-glutenfree-2016

nocilla-mad-glutenfree-2016

lasaña-pronto-mad-glutenfree-2016

Como veis en las fotos, nos pusimos finos a lo largo de la mañana, probamos croquetas de pollo de Celicatesssen, chocolate con churros de Maestro Churrero, caldo calentito de puchero de Aneto, tortitas de Gullón y muchas cosas más.

Marcas como Mahou, Estrella Galicia, Daura, San Miguel o Ámbar acompañaban con sus cervezas de forma gratuita a los foodtrucks y puestos en los que se podían pedir arepas, pizzas, bocadillos de calamares, bocadillos de jamón, hamburguesas, platos de pasta, kebabs o crepes de Nocilla. 

daura-mad-glutenfree-2016

foodtruck-bye-bye-blat-mad-glutenfree-2016

foodtruck-nocilla-mad-gluten-free-2016

tirando-una-mahou-mad-glutenfree-2016

san-miguel-mad-glutenfree-2016

cerveza-san-miguel-mad-glutenfree-2016

bye-bye-blat-mad-glutenfree-2016

ambar-mad-glutenfree-2016

estrella-galicia-mad-glutenfree-2016

En la FERIA los niños podían participar en talleres de cocina interactivos y muy divertidos de la mano de Proceli, impartidos por El Taller sin gluten de las blogueras Dani de Singlutenismo y Raquel de Celiaquines, actividades en las que los más pequeños aprendieron y disfrutaron muchísimo.

Para los más adultos hubo catas de aceite de oliva, de chocolate y catas de cerveza sin gluten impartidas por Ricardo Nafría, responsable del conocido blog Celíaco a los 30. Si mi estado hubiese sido otro y no estuviera embarazada, nos hubiésemos apuntado seguro a la cata de cerveza sin ninguna duda. Esto lo dejamos pendiente para la próxima vez, cuando la pequeña Claudia esté ya con nosotros 😉

A medio día paramos para comer y optamos por probar la pizza cuatro quesos y croquetas de setas del food truck Toleràncies, un par de arepas variadas del food truck Gramabar y la nueva lasaña de carne de la empresa Pronto. Yo acompañé mi comida con una cerveza Ámbar Green 0,0 bien fresquita, sin gluten y sin alcohol. De postre no me pude resistir a la enorme palmera de chocolate de La Celiacoteca.

comiendo-pizza-mad-glutenfree-2016

arepa-mad-glutenfree-2016

comiendo-arepa-mad-glutenfree-2016

la-celiacoteca-mad-glutenfree-2016

Otras actividades que se impartieron durante todo el fin de semana fueron charlas y showcookings por parte de diferentes chefs. Nosotros pudimos estar presentes en el showcooking de Fernando de Frutos, dueño de los Restaurantes As de Bastos en Madrid que nos explicó cómo elaborar un plato de hojaldre relleno de solomillo y queso azul, acompañado de una salsa de verduras.

showcooking-as-de-bastos-mad-glutenfree-2016

También nos quedamos a la charla y showcooking “Cocina y Nutrición” impartido por la nutricionista Anabel Aragón y el chef Armando González del grupo Nestlé.

showcooking-nestle-mad-glutenfree-2016

showcooking-recetas-nestle-mad-glutenfree-2016

A media tarde, ya algo cansada, volvimos a casa con una enorme sonrisa y con bolsas llenas de regalos y compras de productos exquisitos: pasteles y sobaos caseros de la confitería Las Quintas de Santillana del Mar, pan blanco e integral de la marca Nutri Free, lenguas de gato, bombones y chocolate de Confitería Marqués, cereales de Nesquik y torrijas de La Celiacoteca.

fin-mad-glutenfree-2016

salida-mad-glutenfree-2016

Desde aquí damos las gracias y la enhorabuena a todos los expositores, patrocinadores, voluntarios y trabajadores de la FERIA porque hicieron que disfrutáramos muchísimo y que adelantemos un paso más en el mundo glutenfree.

¡Nos vemos el año que viene!

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s