RESTAURANTE PARRILLA CUARTO Y MITAD EN MADRID

parrilla-cuarto-mitad-cartel

Hoy os hablamos del RESTAURANTE PARRILLA CUARTO Y MITAD, un mesón clásico, tradicional, imprescindible para los amantes de la carne a la parrilla y que lleva anclado ya más de 30 años en el mismo chalet en la zona de Hispanoamérica en Madrid.

Sabemos que el RESTAURANTE PARRILLA CUARTO Y MITAD ha cambiado de dueños hará cosa de un año, tres hermanos, antiguos clientes habituales han tomado las riendas del restaurante, remodelando y mejorando sus instalaciones, su decoración, ampliando la carta, pero manteniendo lo principal de este rincón: su parrilla de leña en la que poder degustar sus carnes de buey y de ternera de excelente calidad.

Esther, una de las dueñas nos explicó que es celíaca y por esta razón PARRILLA CUARTO Y MITAD tiene firmado el acuerdo de colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de Madrid. Prácticamente la mayoría de su carta es sin gluten, si no me equivoco sólo una salsa, un entrante y un par de postres no son aptos. Así que no tendréis problemas de contaminación. Se nota que están muy informados sobre el tema y pendientes en todo momento.

En el interior hay varias zonas con mesas diferenciadas y fuera han habilitado la terraza, que tanto cerrada en invierno, como al aire libre en verano, es muy agradable. Nosotros fuimos a comer con mi madre el domingo pasado y la verdad es que para celebraciones y reuniones familiares en las que queráis una buena carne de plato principal, es perfecto.

Eso sí, no dejéis de reservar con antelación porque las visitas de los vecinos del barrio son muy habituales los fines de semana.

parrilla-cuarto-mitad-mesa

Mientras ojeábamos la carta, nos pusieron de aperitivo unas aceitunas aliñadas y un trío de salsas: picante, alioli y chimichurri para mojar con el pan. A mi me prepararon mi pan sin gluten calentito. Cuidado aquí, ya que la salsa naranja que era la picante, es la salsa no apta que os comentaba al principio.

parrilla-cuarto-mitad-carta

De entrantes tienen platos muy sencillos y en los que lo importante es la materia prima: tortilla de patata, ibéricos y quesos, diferentes ensaladas, revuelto de erizos, revuelto de trigueros, pimientos verdes, gazpacho… Nosotros decidimos probar su media parrillada de verduras.

parrilla-cuarto-mitad-verduras

De segundo únicamente podréis tomar carne, nos dan la opción de elegir entre chuletón de buey, solomillo de buey o entrecot de ternera. Las raciones de carne varían por tamaño en función del peso, aquí los camareros os aconsejarán en función del número de comensales que seáis. Podéis acompañar vuestra carne con patatas fritas, verduras a la parrilla o patata asada.

El camarero que nos atendió nos aconsejó pedir chuletón de buey que es más sabroso y jugoso, pedimos la ración de 1 kilo y medio para los 3. No penséis que es mucho, y es que la grasa del chuletón al final no se come y no es tanto como parece a priori. Acompañamos nuestro chuletón con sus crujientes patatas fritas recién hechas.

parrilla-cuarto-mitad-chuleton-buey

parrilla-cuarto-mitad-chuleton-buey-de-cerca

Una vez que elegimos el tipo de carne y la cantidad, eliges también el punto de la carne, cómo veis en las fotos, en nuestra mesa sacaron el chuletón muy poco hecho, que es como le gusta a mi familia; eso sí, después a mi me pasaron mis trozos mucho más, por precaución debido a mi embarazo. 😉

Aún tuvimos hueco para tomar algo dulce, así que de postre compartimos dos de sus tartas caseras: tarta de queso con mermelada de arándanos y tarta tres chocolates, por supuesto sin gluten.

parrilla-cuarto-mitad-tarta-de-queso

parrilla-cuarto-mitad-tarta-tres-chocolates

Merece mucho la pena conocer el sitio, sobre todo si te encanta la carne a la parrilla; nosotros volveremos una próxima vez y probaremos la pieza de solomillo y el entrecot.

parrilla-cuarto-mitad-puerta

Muchas gracias por ponérnoslo tan fácil a los celíacos y conseguir que disfrutemos de la comida igual que el resto.

RESTAURANTE PARRILLA CUARTO Y MITAD

Calle Bolivia 21, semiesquina Alberto Alcocer 49,

28016 Madrid

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s