“COCINEROS AL VOLANTE”, EL NUEVO PROGRAMA DE COCINA DE TVE-1

cocineros-al-volante-caravana-presentacion

Hola, buenos días, pregunto por Sonia

– Sí, soy yo

– Hola Sonia, me llamo Clara y te llamo de electrodomésticos Bosch, el motivo de mi llamada es invitarte a la rueda de prensa y presentación de “Cocineros al volante”, el nuevo programa de cocina de TVE-1 para este verano, ¿lo conoces?…

Con esta llamada, el equipo de Bosch nos invitó a participar junto a otros bloggers y usuarios activos de las redes sociales a este evento en Madrid.

La cita fue ayer por la mañana, en los exteriores de Prado del Rey, en sus jardines, allí pudimos conocer a muchos de los concursantes, sus caravanas, a los jueces del programa, a su presentadora y compartir las expectativas de la productora que apuestan por un programa jovial, cercano, fresco y dándole mucho valor al producto y a las diferentes localizaciones.

caravana-la-vermuneta

dalys-caravana-cocineros-al-volante

somewhere-caravana-cocineros-al-volante

cocineros-al-volante-presentadores

Tras ver el vídeo de presentación del programa, y contestar a las preguntas de los diferentes medios que allí se encontraban, cada caravana preparó una tapa que cualquiera podía degustar.

parte-de-las-parejas-de-cocineros-al-volante

los-dalys-cocineros-al-volante

caravana-pin-up

cocina-emocional-caravana

los-maldonado-cocineros-al-volante

Os preguntaréis… ¿y había cositas sin gluten? pues no tanto como me hubiera gustado, pero picoteo no me faltó.

Pude probar el clásico vermut madrileño y unas gildas de La Vermuneta.

hablando-con-la-vermuneta
gilda-sin-gluten-la-vermuneta

Un platito de ensaladilla rusa con aguacate de El Kiosko.

en-la-caravana-el-kiosko

ensaladilla-sin-gluten

Un plato de jamón cortado por el padre de Carlos, ganador de Masterchef 3 que de nuevo participa en un programa de cocina con su caravana Los Maldonado.

los-maldonado-cortando-jamon

plaro-de-jamon-de-los-maldonado

Y terminé con un salmón marinado preparado por Feeling Food.

Cocineros al Volante es una caravana de diferentes food trucks que recorrerá España este verano. El programa empieza esta noche, será cada martes, a las 22:30, mismo día y misma franja horaria que Masterchef.

Siete camiones competirán por ser el mejor food truck de España, conseguir 25.000 euros de premio final y un curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería en la Escuela Gambrinus.

La caravana recorrerá diez ciudades españolas, empezando por Asturias y terminando en Cádiz, donde los concursantes cocinarán con los mejores productos locales y reinterpretarán platos tradicionales. En cada entrega, una pareja en la retaguardia luchará por hacerse un hueco en la competición. Las siete mejores “cocinetas” continuarán la ruta.

Paula Prendes será la maestra de ceremonias, que según explicó es la primera vez que se pone al mando de un programa como presentadora y los chefs Íñigo Pérez “Urrechu” y Álex Alcántara se encargarán de catar y valorar los platos. Junto a ellos, invitados muy especiales como Martín Berasategui, Oscar Calleja, Koldo Royo, Dani García o Carles Abellán, también valorarán  y tendrán un hueco en el programa.

¿Curiosidades? Un concursante ciego participa con su perro que enamorará al público seguro; volver a ver a Carlos de Talavera, esta vez junto a su padre; una pareja de “tortolitos” que proviene del mundo de la moda; o dos chicas pin up muy picantes.

Estamos deseando que empiece esta noche el programa y twittear, como ya es tradición, con nuestro hastag preferido #cocinaconBosch.

Muchas gracias a Bosch por tratarnos tan bien y por contar con nuestra presencia para eventos de este tipo. Nos apuntamos a la próxima, ¿¿eh??

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s