RESTAURANTE EL CORRAL DEL INDIANU EN ARRIONDAS, ASTURIAS

mesa-corral-del-indianu

Hoy en el blog os hablamos de otro restaurante fabuloso que conocimos el verano pasado en nuestra escapada a Asturias, EL CORRAL DEL INDIANU en ARRIONDAS.

Reservamos por la noche para cenar y probar su menú degustación, por lo que, como ya hemos aprendido, llegamos sin haber merendado y con muchas ganas de vivir una experiencia exquisita.

El sitio no es muy grande y nos encantó su cuidada y elegante decoración.

De EL CORRAL DEL INDIANU sabíamos por reseñas que tenía platos estrella como su bombón de cabrales y su famoso plato de fabada.

Según nos explican en su web, su chef, José Antonio Campoviejo, podría ser el típico estereotipo de genio loco por su pelo alborotado, por la emoción que trasmite al hablar de cocina y al cocinar, por su constante inquietud y por su obsesión con la puntualidad y la limpieza, lo que a nosotros nos encanta.

Aprendió su cocina sin necesidad de escuelas, de forma autodidacta, desde que se fue a hacer el servicio militar y que fue tomando forma a través de revistas y libros que su compañera y jefa de sala, Yolanda Vega, le proporcionaba. Esto es amor, vocación y mucho arte.

Flores, matices y una redondez perfecta en cada uno de los platos, que transportan al comensal desde el olor hasta el postgusto por un camino ideal, sin estridencias, que se acerca, en cada plato y a cada bocado a la perfección gastronómica.

José Antonio Campoviejo apuesta por la vía de lo ecológico, buscando en el producto orgánico y artesanal acercar la naturaleza a sus platos y, a través de estos, adentrar al comensal en su propia historia, retrocediendo hasta las primeras sensaciones gustativas. “Si así se consigue la comunión con la cocina, la emoción llega”.

Por todo esto, EL CORRAL DEL INDIANU tiene ya una Estrella Michelin y dos Soles Repsoles que avalan su trayectoria.  

Aquí os enseñamos el menú y los platos que disfrutamos:

menu-corral-del-indianu

bombon-cabrales-indianu

anchoa-indianu

bocarte-indianu

tomate-indianu

coliflor-indianu

sardina-indianu

bonito-indianu

ostra-indianu

fabada-indianu

calamar-indianu

cabra-indianu

fresas-indianu

postre-indianu

infusiones-indianu

Si tuviéramos que elegir un plato, nos decantaríamos por las ostras y su particular fabada, ambos platos nos encantaron.

No hay foto de los últimos dulces que acompañaron las infusiones que tomamos porque estábamos demasiado llenos y nos los pusieron muy amablemente para llevar. Deciros que cayeron a la mañana siguiente, junto con el desayuno del hotel en el que nos hospedamos.

Al terminar la cena pudimos charlar con el Chef que nos pareció muy agradable, atento y nos comentó su objetivo de sacar a la venta sus originales y deliciosos bombones de cabrales con chocolate blanco, que por lo que sabemos es ya una realidad. ¡Bravo!

Me adaptaron los platos sin gluten a la perfección y estuvieron muy pendientes de mí en todo momento.

Imposible no recomendarlo.

Restaurante El Corral del Indianu

Avenida de Europa, 14, 33540 Arriondas – Principado de Asturias
985 84 10 72

http://www.elcorraldelindianu.com

restaurante@elcorraldelindianu.com

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s