RESTAURANTE CAL PARADIS EN VALL D´ALBA, CASTELLÓN

cal-paradis-entrada

cal-paradis-mesa

Hoy inauguramos nuestra nueva sección de RESTAURANTES hablando de la experiencia gastronómica maravillosa que vivimos el pasado verano en CAL PARADIS.

CAL PARADIS se sitúa en la provincia de CASTELLÓN, en un pueblecito poco conocido llamado VALL D’ ALBA. Es increíble que en un sitio tan escondido, tranquilo y alejado del bullicio cotidiano típico de la gran urbe se encuentre un lugar tan exquisito y delicioso.

Cenamos allí aprovechando que siempre pasamos unas semanas del mes de Julio de vacaciones en TORRENOSTRA, pueblo también de Castellón, y como regalo sorpresa por mi cumpleaños que cae en este mismo mes.

De CAL PARADIS y de su Chef MIGUEL BARREDA, sabíamos bien poco, únicamente que su cocina estaba muy bien valorada desde hacía muchos años, que acababa de obtener su primera Estrella Michelin, consiguiendo ser el primer restaurante de la provincia de Castellón en obtener este reconocimiento y que utilizaba en su carta productos de la zona, verduras y pescados tratados de una manera muy natural.

Famoso era ya su tomate de penjar relleno de sardina de bota y ajos a la brasa. Sin duda este tomate de Alcalá de Xivert ha encontrado en este restaurante a uno de sus mejores embajadores. Y según nos hemos informado, Miguel enseña esta receta en casi todos los cursos que imparte en escuelas de cocina y en jornadas gastronómicas. ¿No es maravilloso?

Como hacemos siempre, reservamos mesa para dos y avisamos de que una persona es celíaca.

De las diferentes opciones, elegimos el menú degustación GASTROMERCAT, compuesto por varios snacks, platos, prepostre y postre, todo ello por 75 euros IVA incluido, bebidas aparte.

¿Queréis ver los platos?

cal-paradis-aceituna

cal-paradis-flor-de-calabacin

cal-paradis-boqueron

cal-paradis-sopa-de-melon

cal-paradis-tirabeque

cal-paradis-tomate

cal-paradis-remolacha

cal-paradis-caracoles

cal-paradis-tallarines

cal-paradis-ostra

cal-paradis-bonito

cal-paradis-cocochas

cal-paradis-pichon

cal-paradis-postres

cal-paradis-infusiones

cal-paradis-pastelitos

Salimos de la cena encantados no sólo por la comida que estaba exquisita, sino por el trato cercano y personalizado y las adaptaciones que hicieron de los platos del menú que en origen contenían gluten. Se modificaron sin problemas para que yo también los pudiera disfrutar.

El ritmo de la cena fue ideal, nos daba tiempo a todo, a hacer nuestras fotos de los platos, a comentar los ingredientes y todo sin alargarse en exceso.

Mi pan sin gluten muy correcto, los postres sin gluten como deben ser, postres y mi plato preferido los falsos tallarines con cigala, maravilloso.

El precio final, en comparación con otros restaurantes de su categoría, nos pareció barato, algo que también es importante destacar.

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa Guía Michelin ha otorgado una estrella a Miguel y a su equipo y no nos extraña nada, porque todo es redondo en CAL PARADIS desde que entras por la puerta, hasta que sales con el estómago lleno.

Miguel fue encantador, tras la cena salió a saludarnos e intercambiamos nuestras sensaciones. Ahora que ya lo conocemos, intentaremos volver cada verano para probar también sus arroces y disfrutar de su cocina.

Enhorabuena.

RESTAURANTE CAL PARADIS
Avinguda Vilafranca 30
12194 Vall D´alba | Castellón
964 320 131

http://www.calparadis.es
info@calparadis.es

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s