APERITIVOS FACUNDO

facundo-caja-regalo

facundo-bolsas-sin-gluten

Nunca te acostarás, sin saber una cosa más y digo esto porque yo no sabía hasta hoy que la marca de aperitivos FACUNDO, tiene TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS sus frutos secos y aperitivos aptos para celíacos… si, si, si todos son SIN GLUTEN.

¿No es genial?

APERITIVOS FACUNDO también ha querido colaborar con nuestro blog y hace unos días recibimos en casa esta caja llena de cositas deliciosas que no podemos dejar de probar. Cada bolsa es un vicio. 😉

¿Sabéis algo de la historia de FACUNDO?

El 26 de noviembre de 1944 nace FACUNDO en Villada (Palencia), simultáneamente con el matrimonio de Lola y Facundo. Con ellos surgió una empresa familiar dedicada a la fabricación y venta de frutos secos.

Durante la posguerra, había pocas posibilidades para la alimentación de libre comercio, ya que la mayoría de los productos estaban intervenidos. Aún así, los frutos secos sí que permanecían libres y especialmente las pipas de girasol.

Facundo y Lola vieron ese ‘nicho de mercado’ y lo acometieron con valentía, sin capital propio y partiendo de un crédito inicial de 90.000 pesetas del Antiguo Banco Hispano Americano. A base de fuerza y tesón, iniciaron un bonito proyecto de empresa que, además, satisfacía unas necesidades de alimentación sana a un precio realmente atractivo (“…ese hombre no tiene ni para pipas…”), cubría los tiempos de ocio y diversión, fomentaba los consumos de grupo… ¿Quién negaba un puñado de Pipas Facundo a un amigo?

Fueron tiempos difíciles. Para FACUNDO sus principales cartas eran su trabajo y su honradez. Siempre transmitieron con su ejemplo que “el mayor negocio es el de ser honrado”, porque al serlo tus proveedores, tu banco, tus clientes y tus consumidores se dan cuenta de ello y no te olvidarán nunca.

Gradualmente formaron un equipo de personas trabajadoras, leales y solidarias; gente sencilla, hombres y mujeres de campo que sentían la empresa como propia porque de ella comían tanto los jefes como ellos. FACUNDO se anticipó a lo que ahora se conoce como Responsabilidad Social Corporativa.

Uno de los principios filosóficos de los fundadores de FACUNDO era idear cosas nuevas, distintas de las que hacían los demás y, al tiempo, la incorporación gradual de novedades en la empresa fue seguida por la competencia. FACUNDO ha sido pionera en tostar Pipas de Girasol por el sistema de aguasal, en vez de salarlas con sal y secar sin tostar poniéndolas al sol, como hasta entonces se hacía.FACUNDO también fue pionera usando el polietileno para envasar el producto terminado, en vez de los famosos sacos de yute, y compró la primera máquina envasadora automática partiendo de una bobina y dosificando la cantidad con unos vasos volumétricos.

facundo-toro
Si queréis saber más sobre ellos, pásate por su web: http://www.facundo.es
Twitter: @Mundo_Facundo

Facebook: https://www.facebook.com/Facundounplacerdeestemundo

facundo-sin-gluten

Os dejo las fotos de cada una de las bolsas que nos han enviado.

facundo-palomitas

facundo-pipas-jalapeñasfacundo-pipas-a-la-sal

facundo-rings

facundo-chaskis

facundo-revueltofacundo-maizfacundo-cocktail

Después de ver esto, ¿cuál vas a probar primero? yo lo tengo clarísimo… ¿lo adivinas?

Nos ha encantado el regalo, pero lo que más nos ha gustado es que poco a poco desaparezcan las diferencias y que los niños celíacos también puedan disfrutar de caprichos como el resto de niños.

¡GRACIAS!

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s