CARAMELOS SIN GLUTEN EL CASERÍO DE TAFALLA

caramelos1

Hoy os enseñamos este lote de caramelos sin gluten de la marca EL CASERÍO DE TAFALLA que nos llegó a casa la semana pasada.

En los años 40, fue Jesús Ramírez, en Tafalla, quien creó El Caserío de Tafalla. El fundador y primer maestro caramelero de la marca elaboraba entonces los primeros caramelos de piñones, gracias a los que hoy son conocidos, aunque durante todos estos años se ha ampliado la oferta a otros productos y caramelos.

La historia de El Caserío de Tafalla, se remonta al viaje de Jesús Ramírez a Francia para conocer de primera mano las técnicas pasteleras más innovadoras del país galo, y traerlas a Tafalla, donde regentaba una pastelería.

Allí, y tras el estallido de la guerra civil española,  Ramírez no podía volver, por lo que durante un largo periodo de tiempo estuvo separado de la que entonces era su prometida, Manuela Barásoain.

Fue a su regreso a Tafalla, tras la guerra, cuando decidió crear su fábrica con un diseño que se asemejara al de aquel caserío que lo acogió durante años en Francia.

Una fábrica que permaneció en pleno centro de la ciudad hasta 2007, momento en el que decidió trasladarse a las instalaciones actuales, en el polígono industrial La Nava, pero desde la que se continúan elaborando de la misma forma, natural  y artesanal sus ya tradicionales caramelos.

Por tanto, el Caserío de Tafalla nace en los años 40 de la mano del matrimonio tafallés Jesús Ramírez y Manuela Barásoain. Son unos caramelos que recogen en su esencia la historia de una familia y la de toda una tierra.

Un obrador, donde cada Navidad se elaboraba un delicioso turrón de piñones, y donde del excedente de estos, surgió el primer caramelo de piñones de El Caserío de Tafalla.

caramelos2

Sólo las piezas más exquisitas, y estrictamente seleccionadas para ello, forman parte de la elaboración de los caramelos El Caserío de Tafalla. Ingredientes 100% naturales para la excelencia de unos caramelos únicos.

La elaboración de sus productos sigue siendo la misma de hace 50 años, aunque hoy utilizan tecnología y maquinaria de última generación. Cuentan con un departamento de I+D+i que es quien de manera continuada trata de buscar la mejora de su sistema de trabajo.

Una amplia variedad de productos que tienen su origen en su clásico caramelo de piñones, y al que con el tiempo han ido sumado nuevas delicias como las de crema, café con leche, toffers y ligeros.

Es importante saber que la marca El Caserío de Tafalla está controlada y certificada por la FACE como garantía de productos para celíacos.

caramelos3

La Marca de Garantía “Controlado por FACE” se creó con el objetivo de garantizar al consumidor celíaco que los productos que la portan han cumplido con los requisitos que FACE establece, respecto a niveles máximos de gluten, que aseguran que los productos verificados son aptos para el consumo por personas celíacas, certificando que los niveles de gluten son menores de 10 ppm (mg/kg).

Mostrar el sello de calidad FACE supone dar un valor añadido al consumidor, ofrece mayor garantía y confianza para el cliente gracias al control de proveedores, productores y distribuidores, pasando a tener los productos incluidos en el listado de alimentos “Controlado por FACE” publicado por la Marca de Garantía.

El lote que la marca nos ha enviado para que los probemos se compone de:

caramelos5

Una  bolsa de su clásico caramelo de piñonesCon más de 70 años de vida, el tradicional caramelo de piñones sigue siendo su pieza estrella y una de las más vendidas. Una elaboración 100% natural, que todavía hoy sigue los estándares de la receta familiar.

caramelos7

Una bolsa de caramelos de crema de almendras.  El caramelo de crema de almendra tiene un sabor dulce y con un suave aroma a almendra. Evocando nuevas sensaciones, con este caramelo han logrado el punto exacto para que su finura y elegancia lo hagan especialmente seductor.

caramelos9

Una bolsa de caramelos de crema de vainillaLa crema de vainilla contiene el agradable sabor a vainilla típica de la variedad Bourbon. Una mezcla intensa, afrutada y con una delicada nota a ron, que hacen de este producto una creación muy rica en matices.

caramelos11

Una bolsa de caramelos ligeros de dulce de lecheEste caramelo con una elaboración 100% natural y sin azúcar añadido, se enmarca en la categoría de sus caramelos ligeros, con todo el sabor de las pastillas de café y leche.

caramelos13

Una bolsa de caramelos toffee de chocolate. Con un 20% de la mejor selección de chocolate, se crea un delicioso sabor a toffe chocolateado que será además la base del resto de la gama toffers.

caramelos15

Una bolsa de caramelos de toffee de chocolate con naranja amarga. Un aroma natural a naranja amarga aporta al chocolate un matiz fresco y afrutado. Una vez disfrutado en la boca, este toffer te deja un delicado recuerdo a piel de naranja en el paladar.

Los celíacos golosos ya no tenemos excusa para no comer caramelos. Probarlos porque están buenísimos.

Gracias a la marca por enviarnos sus dulces tentaciones.

Os dejamos sus datos de contacto:

http://www.elcaserio.es/

@elcaserio_

elcaserio@elcaserio.es

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s