BODEGA O BOCOI EN COMBARRO, PONTEVEDRA

Estos días de otoño sigo recordando las vacaciones de este verano en Pontevedra mientras publico en el blog nuestras experiencias sin gluten. Hoy toca hablaros de COMBARRO y de su BODEGA O BOCOI.

A COMBARRO fuimos a pasar el día, llegamos a primera de hora de la mañana, dejamos el coche aparcado en el puerto y lo primero que hicimos fue sacar los tickets del barco para hacer uno de los cruceros tan típicos de la zona.

El elegido fue cruceros Pelegrín y nada más embarcar, la música nos acompañó durante todo el viaje. Pudimos conocer de cerca la desconocida isla de Tambo, no paramos de comer mejillones, beber vino y aprendimos en qué consisten las bateas en las que se cultivan las ostras, vieiras y mejillones. Tuvimos la suerte de observar muy de cerca la pareja de delfines de la ría y presenciamos cómo un hidroavión cargaba de agua sus depósitos para ayudar después en la extinción de un incendio.

Tras el crucero, fuimos a comer a O BOCOI, local que conocíamos gracias a una página de Internet en la que los celíacos compartimos información de interés. Había leído que aunque no pertenecen a la Asociación de Celíacos de Galicia, son seguros, controlan la contaminación cruzada e incluso elaboran pan sin gluten casero.

Fuimos un poco a la aventura, sin reserva previa y tuvimos la gran suerte de que la última mesa libre que les quedaba fue para nosotros 😉

Visitamos Combarro, sus soportales y el famoso paseo entre sus hórreos por la tarde, tras la comida.

Un vez sentados en O BOCOI, tras comentar que éramos dos celíacas y dejarnos aconsejar, decidimos pedir para compartir entre todos su tabla de quesos, la tortilla de la casa, un plato de Raxó, pimientos de padrón y sardinas a la plancha en especial para mi madre que le encantan, por supuesto que todo era sin gluten.  También pedimos dos panes sin gluten para Claudia y para mi 😉  

No hubo postre en esta ocasión, nos reservamos para la noche 😉

Todo estaba muy rico, estupenda relación calidad-precio. Así que si queréis comer con celíacos y con total seguridad en COMBARRO, ya sabéis dónde hay que ir.

¿Mi plato preferido? La tortilla de la casa, con trocitos de choricito sin gluten 😉

BODEGA O BOCOI 

Teléfono: 986711427

 

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s