RESTAURANTE LA MARINA EN A CORUÑA, PESCADO Y MARISCO DIRECTO DE LA LONJA A MUY BUEN PRECIO

Otro de los restaurantes que conocimos el verano pasado en nuestras vacaciones por Galicia y que fue todo un acierto es LA MARINA y es que nos gustó mucho el producto que trabajan y las opciones seguras que ofrecen para los celíacos.

LA MARINA no estaba en mi lista de sitios con convenio con la Asociación de Celíacos de Galicia, pero sí lo tenía anotado y como posibilidad ya que había leído opiniones sobre ellos en esos grupos de celíacos de Facebook que la mayoría de nosotros seguimos.

Así pues, una de la mañanas en las que nos hizo un tiempo regulero y que finalmente nos quedamos en A Coruña tranquilos, llamamos de forma espontánea y sin prever y reservamos mesa para comer.

El local no es muy grande y su decoración es muy acorde a su situación, frente al puerto de A Coruña, toda LA MARINA recuerda a mar, a barco, a tripulación y a costa.

Tienen una carta muy variada y la mayoría de las opciones son aptas para celíacos y además muestran bastante conocimiento acerca de la contaminación cruzada.

pan-la-marina

Tras comentar que éramos dos celíacas y pedir nuestro pan sin gluten, decidimos pedir como entrantes para todos berberechos XXL al vapor, mejillones al vapor y chipirones a la plancha.

berberechos-la-marina

mejillones-la-marina

chipirones-la-marina

Después de principal yo compartí con Claudia este plato de carne, croca con verduras, un corte de la vaca de la zona de la cadera que nunca antes había probado y la realidad es que su potente sabor y su textura no nos entusiasmó a ninguna de las dos.

Un consejo y un comentario que no puedo dejar de hacer es que no me gustó nada la tabla de madera a modo de plato en la que sirvieron nuestra carne, y es que la madera es poco higiénica, absorbe sabores y olores con mucha facilidad y es muy porosa, lo que hace que no se limpie nunca del todo bien, y esto hace que no sea apta para utilizar cuando hay celíacos por la posible contaminación cruzada. Por favor, evitarla siempre 😉

carne-la-marina

Por supuesto que hubo postre, pedimos la tarta de chocolate blanco.

tarta-chocolate-blanco-la-marina

Aún todo, si repetiría comida en LA MARINA es el sitio ideal para tomar productos típicos gallegos, sobre todo pescados y mariscos frescos traídos directos cada día de la lonja y postres caseros buenísimos con un buen servicio y a un precio muy razonable.

¿Mi plato preferido? Los chipirones, tiernos y sabrosos.

RESTAURANTE LA MARINA

Callejón Estacada 10

15001 A Coruña

981 22 18 13

http://www.cervecerialamarina.com

https://www.facebook.com/cerveceria.lamarina

Instagram: @cerveceria_la_marina

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s