RESTAURANTE FLOREN DOMEZÁIN, EL REY DE LAS VERDURAS EN MADRID

carta-floren

Llevaba meses deseando conocer el restaurante FLOREN DOMEZÁIN, el sitio perfecto para tomar verdura en Madrid y que se ha hecho conocidísimo porque hace ya varios años que Floren creó el huerto urbano más grande del mundo en la azotea del Hotel Wellington.

Ahora en su propio restaurante también tiene un huerto, en esta ocasión se trata de un huerto vertical hidropónico ecológico que hace autosostenible al restaurante en ensaladas y es que el cliente tiene la posibilidad de ir junto con el camarero y una cesta de mimbre a seleccionar del huerto aquella lechuga que desee que le preparen en ensalada.

Como nos cuentan en su web, FLOREN DOMEZÁIN tiene una gran trayectoria profesional, ha sido galardonado en numerosas ocasiones, ha colaborado en diversos programas de televisión, es cocinero, asesor gastronómico y proveedor de restaurantes que ostentan hasta tres estrellas Michelín.

En su restaurante FLOREN DOMEZÁIN ofrece una cocina saludable, sin artificios, haciendo hincapié en las verduras de la ribera Navarra provenientes directamente de los huertos que posee en Tudela y Arguedas, su tierra natal, donde lleva más de 33 años recuperando variedades autóctonas; sin olvidarse de las carnes y pescados preparados al estilo más clásico y tradicional.

Reservé mesa en FLOREN DOMEZÁIN para invitar a Javi por su 36 cumpleaños y allí estuvimos comiendo hace un par de sábados.

Nos ubicaron en un rincón muy tranquilo en el que disfrutamos de una velada muy agradable. Tienen pan y cerveza sin gluten y al avisar de mi condición de celíaca me ofrecieron la carta de alérgenos para que pudiera mirar las opciones disponibles.

Su oferta es muy amplia y cuesta decidirse, mientras lo pensábamos nos trajeron de aperitivo un chupito de crema de verduras. 

en-Floren

Al final nos decantamos por compartir sus alcachofas tempranas fritas con foie a la brasa y media ración de su cebolleta estofada con reducción de vino Verdejo.

alcachofas-floren

cebolla-floren

Como apasionados y adictos a los caracoles que somos, no podíamos dejar de pedir sus caracoles al estilo tradicional con huevo escalfado. Impresionantes.

caracoles-floren

caracoles-de-cerca-floren

La comida la acompañamos con un vino blanco tipo Godello.

brindando-floren

Mi plato principal fue una sugerencia y recomendación fuera de carta, este lingote de atún al punto sobre sopa de tomate.

lingote-de-atun-floren

comiendo-en-Floren

En esta ocasión no hubo postre y es que para celíacos sólo tienen dos opciones o fruta de temporada o un sorbete de tomillo que no me apeteció nada probar, así que tras los cafés fuimos a tomar un digestivo a una terraza, frente al parque del Retiro y muy cerca de la Puerta de Alcalá, donde pudimos disfrutar de un momento tranquilo sin nuestra pequeña.

La calidad del producto en FLOREN DOMEZÁIN en general es exquisita, hacía años que no recordábamos haber comido unos caracoles tan buenos, grandes, tiernos y con una salsa deliciosa. El atún quizá me decepcionó un poco, no por su sabor donde la brasa está muy presente, si no por mis propias expectativas. Me sorprendió que no tuvieran leche sin lactosa y eché de menos una oferta más amplia de postres dulces sin gluten.

El servicio es muy relajado y el local algo oscuro y ruidoso, lo que a nosotros no nos importó en absoluto ya que no teníamos ninguna prisa. 😉 Los precios son un poco elevados, pero aún así merece la pena. Al terminar nos obsequiaron con una lechuga de su huerto, recién cogida, con un color verde intenso y un sabor a lechuga, lechuga de verdad.

Raro es el día que no se encuentran caras famosas entre los comensales de FLOREN, nosotros coincidimos con una conocida presentadora de televisión y además celíaca 😉 no hay más que decir.

Desde aquí os animamos a conocer FLOREN DOMEZÁIN, si sois amantes de las verduras vais a disfrutar un montón y de lo contrario también porque todo está muy rico. Nosotros sí volveremos.

RESTAURANTE FLOREN DOMEZÁIN

Calle Castelló 9, 28001 Madrid
Tel.: 91 576 76 23

http://florendomezain.es/

Twitter: @FlorenDomezain

Facebook: https://www.facebook.com/Restaurante-Floren-Domez%C3%A1in-683489785113462/

Instagram: @florendomezain

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s