RAXARIA AS NEVES EN A CORUÑA, RAXO SIN GLUTEN TIERNO Y JUGOSO

Este verano hemos disfrutado de unos días de vacaciones en Galicia, en concreto hemos estado un par de semanas alojados en un apartamento en Perillo, un pueblo muy pequeño a sólo 10 minutos en coche de A Coruña, que ha sido nuestro campamento base.

Durante estos días hemos visitado Betanzos, Santiago de Compostela, la isla de Santa Cruz y hemos exprimido al máximo A Coruña y conocido todos sus encantos.

Hemos subido a la Torre de Hércules, nos hemos mojado los pies en las playas de Bastiagueiro y Santa Cristina, hemos paseado frente a sus maravillosas cristaleras, Claudia ha visto el tiburón de su Aquarium”, hemos bailado con  los “Cantajuegos” en la plaza de María Pita. Hemos podido disfrutar con calma del casco histórico, del paseo de Riazor y de las bonitas vistas del Monte de San Pedro, todo ello acompañado de pulpo y marisco sin gluten claro 😉

Con nuestro mapa y listado de sitios con opciones para celíacos en A Coruña, que sacamos de la página de ACEGA (Asociación de Celíacos de Galicia) y de alguna otra página web más, uno de los sitios que no podíamos dejar de visitar en nuestras vacaciones era la RAXARIA AS NEVES y es que es un sitio ideal para los celíacos y también para ir con niños.

Es delito que teniendo familia en Galicia y habiendo visitado Lugo muchísimas veces, yo aún no sabía lo que era el RAXO, y eso que según sabemos ahora es una comida muy típica de la zona. El raxo es lomo de cerdo cortado en trozos pequeños, marinado y servido normalmente con patatas fritas. Es un plato tradicional de las abuelas que preparaban con la llegada de la matanza, sencillo y que en la actualidad tiene ya muchas variantes.

En RAXARIA AS NEVES nos explicaron que ellos elaboran su raxo con solomillo y que así consiguen que quede más tierno. No lleva nada más que ajo y su propio jugo y las patatas las hacen por supuesto en aceite limpio. En AS NEVES todo el mundo va a comer su raxo y es que es conocidísimo y pocas cosas más ofrece su carta.

El local está dentro de un garaje, así que si no lo conoces, te sorprenderá su entrada y todo allí está decorado con cerdos: figuras coloridas de cerdos, pinturas de cerdos, cuadros con cerdos, manteles de cerdos… ¡Viva el cerdo!

Llegamos a comer bastante pronto y nos atendieron estupendamente, luego es verdad que empezó a llegar el resto de mesas y el sitio se volvió mucho más ruidoso.

Al avisar de que Claudia y yo somos celíacas, nos pidieron pan sin gluten y nos explicaron lo que podíamos tomar. Al final decidimos compartir unos langostinos a la plancha y después pedimos raxo con patatas para todos. También tienen postres sin gluten, nosotras compartimos helado de vainilla y chocolate.

Deciros que ha sido el primer raxo de nuestra vida, y de momento el único, y nos encantó a todos; estaba tierno, sabroso y muy jugoso. Ellos calculan las raciones en función de las personas que lo pidan y también se puede acompañar con ensalada. El local es muy grande, tienen varias zonas y una parte infantil con un montón de juguetes donde los más pequeños disfrutan muchísimo.

Os lo recomiendo sin duda, económico, amplio y raxo muy rico.

RAXARIA AS NEVES

http://raxariaasneves.es/

Ronda de Outeiro, 300 – A Coruña
Teléfono: 981 266 922
info@raxariaasneves.es

Facebook: https://www.facebook.com/RaxariaAsNeves

Horario:

Mañanas: 12:00 – 16:30

Tardes: 20:00 – 00:30

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s