LLEGA CRUZCAMPO SIN GLUTEN, CERVEZA CON EL MISMO SABOR DE SIEMPRE, PERO APTA PARA CELÍACOS

evento-cruzcampo-sin-gluten

¿Ya sabéis que la marca CRUZCAMPO ofrece también CERVEZA SIN GLUTEN? Si, si, así es 😉 y para presentárnosla, el pasado 23 de Marzo nos invitaron a un delicioso showcooking en Madrid.

¿Dónde? en pleno barrio de Chamberí, en el estudio del artista LUIS ÚRCULO en la calle General Martínez Campos. “Casualidades de la vida” pensé yo al conocer la localización y es que durante 11 años he trabajado en esta misma calle, pero unos pocos números más arriba, así que cierta nostalgia me invadió al sentir de nuevo el ambiente de la zona, 11 meses después de mi última vez por allí.

Foto cedida por Cruzcampo

Con el lema “Todo el sabor de CRUZCAMPO, ahora SIN GLUTEN” te topabas nada más entrar en el piso del artista. Allí diferentes bloggers, representantes de la FACE y responsables de la agencia organizadora del evento hablaban mientras todos ellos probaban la nueva cerveza CRUZCAMPO SIN GLUTEN.

cruzcampo-celiacos

Y es que los maestros cerveceros de Cruzcampo han creado esta variedad que mantiene el mismo sabor de su receta Pilsen original de 1904. Esta nueva cerveza se elabora con los mismos ingredientes naturales de Cruzcampo (malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura) y sigue el proceso tradicional de cocimiento del mosto cervecero, fermentación, maduración, guarda y filtración.

Durante el proceso de elaboración se rompe la cadena del gluten a través de un proceso de hidrólisis, que actúa sobre el gluten pero mantiene intactos el resto de componentes y propiedades de la cerveza.

El resultado es una cerveza de 4,8% de contenido alcohólico, con el mismo carácter refrescante y el sabor de Cruzcampo, pero sin gluten.

Cruzcampo Sin Gluten está certificada por la FACE como una cerveza apta para celiacos, como puede comprobarse en el sello distintivo en su packaging.

El sabor es la principal motivación de consumo de la cerveza, y para ellos, era muy importante conseguir una receta que realmente consiguiera mantener el sabor de Cruzcampo de siempre.

Las pruebas de test a ciegas realizados por la marca cervecera entre consumidores, en las que se comparaba Cruzcampo Pilsen con la nueva Cruzcampo Sin Gluten sin etiqueta, revelaron que efectivamente no se aprecian diferencias en el sabor entre ambas. Una apuesta por el sabor por encima de todo con la que Cruzcampo amplía su gama de cervezas, que se suma a las ya conocidas Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Cruzial (cerveza especial con lúpulo Perle 100% seleccionado), Cruzcampo Gran Reserva (variedad 100% malta de sabor y aroma más intenso), Cruzcampo Radler (con zumo de limón natural) y Cruzcampo 0,0, recientemente lanzada con 0,0% de alcohol.

Foto cedida por Cruzcampo

Tras conocer y poner cara por fin a Alejandra de “Viviendo sano y sin gluten” y saludar a Danny de “Singlutenismo”, Amaya de “Celiaquitos”, Nuria de “Celiacos”, Mario de “Celicalia”, Lourdes de “Pikerita´s way” nos sentamos en una mesa para disfrutar de una rica comida mientras unos enormes copos blancos de nieve nos sorprendían a todos, especialmente a la gente del sur, y decoraban de fondo la ocasión.

Foto cedida por Cruzcampo
Foto cedida por Cruzcampo
Foto cedida por Cruzcampo

CARLOS VALENTI fue el chef responsable del menú, él y su equipo nos prepararon en directo cuatro deliciosos platos sin gluten y el postre. Aquí os dejo la carta y las fotos de cada uno de ellos. Por supuesto que mientras comíamos cayeron unas cuántas  cervezas más.

menu-cruzcampo-sin-gluten

sardina-marinada

Foto cedida por Cruzcampo

tiradito-de-lubina

Foto cedida por Cruzcampo

asadillo-de-pimientos

habitas

Foto cedida por Cruzcampo

postre

¿Mi plato preferido? difícil decisión, pero me quedo con las habitas y espárragos con berberechos y es que soy muy fan de este molusco.

Deciros también que Cruzcampo Sin Gluten es la primera cerveza de HEINEKEN España apta para celíacos y podrá encontrarse a partir de ya en los establecimientos de hostelería a nivel nacional, canal en el que Cruzcampo es líder del mercado.

Cruzcampo Sin Gluten se elabora en su totalidad en la fábrica de La Imora (Jaén), una de las más innovadoras a nivel nacional que juega un papel fundamental en el desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos de la compañía. Así, en Jaén se producen y envasan la mayoría de las referencias cerveceras de HEINEKEN España, además de la exclusiva Cruzcampo Navidad, una cerveza de autor que desde 1983 se elabora en esta fábrica variando su receta para conseguir un sabor único.

Foto cedida por Cruzcampo
Foto cedida por Cruzcampo

Todo estaba delicioso, en general la sensación fue muy positiva y me encantó conocer a gente nueva glutenfree.  La cerveza nos gustó mucho y es que su sabor es realmente muy parecido a una CRUZCAMPO normal, pero con la seguridad de que es APTA PARA CELÍACOS.

Desde aquí agradezco a María de Idonea Comunicación  la invitación, deciros que me apunto a la próxima 😉  ahora toca que en los bares empecemos a ver la Cruzcampo Sin Gluten de forma habitual para que todos la podamos disfrutar.

#CruzcampoSinGluten

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s