“SABOR SIN GLUTEN BY SCHÄR”, NUEVO PROGRAMA DE TV GLUTENFREE DE “CANAL COCINA”

desayuno-schar

El miércoles por la mañana tuve la suerte de asistir a la presentación de “SABOR SIN GLUTEN BY SCHÄR”, el nuevo programa de cocina sin gluten que se emitirá a partir del próximo martes 27 de Septiembre a las 17:50 en “Canal Cocina”.

presentacion-sabor-sin-gluten

La invitación fue en el “Espacio Como” en la calle Pradillo de Madrid, allí periodistas de diferentes medios y bloggers pasamos una velada muy entretenida.

espacio-como

bloggers-sabor-sin-gluten

Con este proyecto Schär tiene como objetivo estar más cerca que nunca de los intolerantes al gluten y ayudar a aquellos que siguen una dieta sin gluten con recetas, trucos y claves basados en el “do it yourself”. 

El programa cuenta con dos grandes cocineros: Mateo Sierra, conocido a raíz de su participación en la segunda edición de “Masterchef” y Gabriela Marchesotti dueña y responsable de Singlutentaciones, la primera pastelería sin gluten que abrió en Madrid. Además, la actriz y presentadora Patricia Conde también ha participado en varios de los programas que se emitirán. Ellos han sido los encargados de elaborar durante el programa diferentes recetas para cada ocasión con las infinitas posibilidades de los productos sin gluten.

sabor-sin-gluten

Mateo, Gabriela y Patricia son celíacos así que son los representantes ideales para llevar a cabo este proyecto tan innovador. “Sabor sin Gluten by Schär quiere mostrar tanto a los intolerantes al gluten como a los que no lo son, lo saludable, sencillo y divertido que puede ser cocinar sin gluten” ha apuntado Sierra. “Para ello, a lo largo de los 10 episodios iremos mostrando diferentes propuestas y soluciones tanto para el día a día como para ocasiones especiales” ha añadido Marchesotti.

No es la primera vez que acudimos a un evento organizado por Schär y tampoco es la primera vez que escuchamos de cerca a Patricia Conde contarnos su historia, ella volvió a explicar cómo a los 22 años le diagnosticaron la enfermedad celíaca y cómo desde entonces, los productos de Schär fueron y siguen siendo sus mejores compañeros. También comentó cómo, con el paso de los años, el mercado para nosotros ha mejorado considerablemente. “Cuando invito a comer en mi casa a mis amigos y familiares ni se percatan de que ninguno de mis platos tiene gluten. Les parecen súper sabrosos y eso es gracias a la calidad de los productos de Schär que utilizo. Estoy segura de que con las ideas que vamos a dar en “Sabor sin Gluten” los espectadores van a aprender en cada programa muchísimos trucos y consejos que les va a venir genial para que sean ellos los que puedan sorprender a sus seres más queridos”.    

Tras explicarnos que el programa está formado por 10 capítulos de 10 minutos cada uno y ver un breve vídeo resumen, todos los asistentes pudimos degustar una espectacular tarta sin gluten que Gabriela había preparado con motivo del 35 aniversario de Schär.

tarta-sabor-sin-gluten

Una vez finalizada la presentación, Mari Carmen, del blog “Celíaca pero contenta” y yo alargamos un poco más la velada y hablamos con Patricia de nuestras sensaciones y casos particulares.

 con-patricia-conde-sabor-sin-gluten

de-charla-sabor-sin-gluten

schar

Pasamos un rato estupendo, la tarta estaba deliciosa y como siempre que nos invitan a eventos de este tipo salí encantada.

Ya lo sabéis todos los martes a las 17:50 tenemos una cita con “Sabor sin gluten by Schär” en “Canal Cocina”.

Muchas gracias a Schär por crear proyectos para nosotros y por tenernos en cuenta.

#saborsingluten

Un comentario en ““SABOR SIN GLUTEN BY SCHÄR”, NUEVO PROGRAMA DE TV GLUTENFREE DE “CANAL COCINA”

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s