PICNIC CON SCHÄR, PATRICIA CONDE Y RAMÓN FREIXA EL DÍA NACIONAL DEL CELÍACO

picnic-schar-ramon-freixa

El pasado 27 de Mayo, Día Nacional del Celíaco fuimos invitados de la mano de Schär a un picnic sin gluten muy especial.

¿Aún hay algún celíaco que no conoce la marca y los productos de Schär?

picnic-schar

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales.

Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas en España, Schär y Beiker, con 120 productos.

La marca Schär busca una gran proximidad con sus consumidores y para ello ofrece un servicio de atención telefónica que proporciona consejo y asistencia a todo aquel que quiera resolver cualquier duda sobre los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten o la alergia al trigo, o sobre sus productos, consultando a una nutricionista.

Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celíacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten.

En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.

La cita fue a media mañana, en el Jardín del Ángel, un precioso y mágico rincón en pleno centro de Madrid, allí periodistas de diferentes medios y bloggers pasamos una velada amena y con un gusto exquisito.

picnic-schar-decoracion

picnic-schar-productos-sin-gluten

picnic-schar-productos-de-cerca

La cita comenzó con los resultados de un estudio muy interesante que Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär en España, nos presentó.

picnic-schar-estudio

  • la celiaquía afecta a un 1% de la población, aunque sólo 1 de cada 7 está diagnosticado.
  • la celiaquía y la intolerancia al gluten es una de las intolerancias más comunes a nivel mundial, y en nuestro país afecta ya a más de 450000 personas.
  • 8 de cada 10 españoles mayores de 25 años (81,6%) ha oído hablar de la celiaquía o de algún tipo de intolerancia o sensibilidad al gluten.
  • casi la mitad de la población padece o conoce a alguien que padece algún tipo de intolerancia al gluten.
  • los problemas intestinales y en concreto el dolor de tripa es el síntoma más importante o el que más gente sospecha que puede aparecer al consumir gluten si se padece intolerancia.
  • el boca a boca es el canal de información más popular para conocer la celiaquía.
  • un 22,5% de la población española conoce y compra productos sin gluten.

Más adelante, Patricia Conde, madrina del evento, compartió con nosotros experiencias personales, anécdotas y sus vivencias como celíaca que es. 

Patricia, con su permanente sonrisa nos habló de las claves, desde su experiencia como celíaca, para afrontar el día a día sin gluten y sin tener que renunciar nunca al sabor.

“Me descubrieron que era intolerante al gluten con 22 años. Llevaba mucho tiempo con dolores abdominales y por eso, cuando me diagnosticaron la intolerancia, me sentí más liberada. Al principio fue complicado porque no había demasiada variedad de productos pero es cierto que ser celíaco o intolerante al gluten ya no nos suena tan raro como hace muchos años, y que cada vez hay más facilidad para encontrar variedad de productos ricos. En mi caso, por ejemplo me gusta Schär ya que tiene el surtido más amplio de productos sin gluten y el que tiene mejor sabor. Además, lo encuentro fácilmente, no sólo en cualquier tienda en España sino también en toda Europa”.

Tras la intervención de Patricia, Ramón Freixa, prestigioso chef galardonado con 2 Estrellas Michelín, nos explicó de forma muy amena y cercana como trabajan en sus restaurantes cuando un celíaco entra por la puerta, cuales son las medidas a seguir y elaboró un delicioso, original y exquisito picnic sin gluten con productos de Schär que después pudimos degustar.

picnic-schar-ramon-freixa-menu

Estos son algunos de los platos que el chef preparó:

Wraps de cangrejo con endivias y nueces

picnic-schar-wraps

Crostinis con tomate y salchichón crujiente

picnic-schar-salchichon

Ensalada de cous cous con salmón marinado y aguacate

picnic-schar-cous-cous

Bikini trufado de jamón ibérico con pan clásico de Schär

picnic-schar-bikini

Tartar de tomate y carpaccio con toques de humo

picnic-schar-tartar

Crackers con chocolate, aceite y sal

picnic-schar-chocolate

Milhojas de limón y piña con lemon cake de Schär

picnic-schar-milhoja

 picnic-schar-resumenPasamos un rato estupendo y aprendimos cosas nuevas. Aquí me tenéis probando todo y comiendo de lujo.

Sólo nos queda dar las gracias a Schär por organizar algo así y tenernos en cuenta.

4 comentarios en “PICNIC CON SCHÄR, PATRICIA CONDE Y RAMÓN FREIXA EL DÍA NACIONAL DEL CELÍACO

  1. Esta mujer, desde que ha salido que es Celiaca, ha encontrando la aguja de oro. Porque realmente que está haciendo ahora? Nada o poca cosa… así pues al final se va a dedicar a contar su historia, ser represante, etc. de la celiaquia por lo que parece. Ara aunque ahora se alimente bien con todo lo que le darán gratis, la mala leche e irritabilidad no se la quitan tu!!

  2. Que planazo! Desde que me diagnosticaron Schar ha sido una de mis marcas de referencia, y sigue siéndolo, creo que es un acierto que organicen eventos como este. Un rostro conocido siempre tendrá una mayor repercusión en los medios y si eso anima a personas no diagnosticadas a que reconozcan alguno de sus síntomas y se animen a ir al medico, o aquellos que no siguen la dieta (que los hay) tengan conciencia de la importancia de hacerlo, me parece genial.
    Feliz semana!

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s